
El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo y personal de toda confianza del ex presidente, Gustavo Arribas, declaró en la causa que se investiga el espionaje ilegal montado durante su gestión. Al respecto, sostuvo que se enteró del aparato ilegal por los medios.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 15 de julio de 2020 | 12:46
En una declaración irrisoria el ex titular de la AFI durante el macrismo afirmó que no tenía idea de lo que pasaba en el organismo que tenía a su cargo.
En una declaración que se extendió durante más de cuatro horas, Arribas negó haber cometido delito alguno en su paso por la AFI y aseguró que no impartió ninguna orden operativa. Al mismo tiempo, su abogado solicitó que la investigación pase a Comodoro Py y que sea una causa del fuero federal.
Al momento de responder cómo se enteró del aparato de inteligencia ilegal que se montó en el organismo que él mismo presidía, Arribas aseguró que se enteró por lo que decían los medios de comunicación.
Pero de manera contradictoria, reconoció que existió una supuesta alerta sobre la figura de Cristina Fernández como víctima de un atentado, que nunca sucedió. Y que por esa medida, se montó un operativo de vigilancia.
El ex funcionario macrista no accedió a responder preguntas de ninguna de las partes.
En la causa se investiga un aparato de espionaje ilegal que se montó durante el macrismo que sirvió para espiar opositores y hasta miembros de Cambiemos. Ese entramado estaba involucrado en las producciones pseudo periodísticas de programas de televisión y se servían de esos espacios para operar contra figura de la oposición.
ENTREVISTA
— En Orsai (@EnOrsai) July 12, 2020
Daniel Santoro: "La oposición está en un momento de desesperación simbólica"https://t.co/4rwU256YRk pic.twitter.com/DKWiojDUeR