peligroso

Diego Santilli presentó una visión eufórica y hablo de desarmar la cuarentena contradiciendo el Informe Epidemiológico

Habló de cómo salir de la pandemia "una definición que encierra una trampa engañosa en sí misma ya que no existe en el mundo una salida para esta enfermedad ya que sólo la habrá cuando se tenga la disponibilidad de una vacuna

Diego Santilli presentó una visión eufórica y hablo de desarmar la cuarentena contradiciendo el Informe Epidemiológico

Martes 14 de julio de 2020 | 14:01

(Por @WalterOnorato) El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones para El Destape Radio presentó una visión eufórica sobre la flexibilización de la cuarentena a pesar de que los números no permitirían tener una visión tan optimista. Según indicó el vicejefe de gobierno los indicadores de la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio "van mejorando" y los contagios mostraron una "curva de moderación".

Además indicó que "las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días. La duplicación pasó de 10 a 20 días" agregando que "todos los indicadores han mejorado y veremos como podremos ir desarmando la cuarentena."

Si bien hubo mejoras en los niveles de contagios, Diego Santilli no indicó que esa mejora es en relación solamente a las dos últimas semanas y que en el último Informe Epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se indicó que “en las últimas tres semanas, la tendencia en la notificación de casos confirmados presenta un leve incremento, con un promedio cercano a los 900 casos diarios. En los últimos días de información consolidada, se alcanzaron casi 1000 detectables.”

También el informe determina que “la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 49 años. La población más afectada en términos de tasas corresponde, también, a los grupos de 20 a 49 años, seguido de la población mayor de 80.” Siendo que “la cantidad de casos y tasas más elevadas se encuentran en las comunas 4, 8, 7 y 1 con tasas que oscilan los 1952,7 y 2267,7 casos cada 100.000 habitantes y 4900 a 5500 casos absolutos.”

Para finalizar Santilli expresó que "mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia," una definición que encierra una trampa engañosa en sí misma ya que no existe en el mundo una salida para esta enfermedad ya que sólo la habrá cuando se tenga la disponibilidad de una vacuna.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
negocios PRO

Larreta insaciable: también privatizó las calles de tu barrio

La Legislatura porteña aprobó en el día de ayer una nueva norma para estacionamiento en la Ciudad que sumará mayor presión sobre la economía de la clase media. La ley incluye el llamado a licitación del servicio de grúas para el traslado de los automotores en infracción. Desde el Gobierno argumentan que el nuevo sistema ayudará a ordenar el tránsito.