Delfina Rossi:

"Como país estamos siendo ágiles en estas respuestas, es una situación atípica"

La Directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi se refirió a las medidas que podría tomar la entidad, “estamos esperando las definiciones del Banco Central, que saldrían hoy, y a partir de ahí las entidades financieras toman sus medidas

Jueves 19 de marzo de 2020 | 10:34

Se que voluntad del Banco es estar a la altura y tenemos que ser cuidadosos en este contexto” y en el plano económico agregó que “no se termina de encontrar un piso y las expectativas no son alentadoras, es una situación alarmantes para todo los sectores económicos nacionales e internacionales”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “el paquete de medidas es lo que había que hacer, no están perdiendo ni un minuto, por suerte tenemos un gobierno nacional que cuenta con un diálogo con las provincias” y añadió que “se está intentando ayudar a las empresas para que no despidan personas, todos los sectores económicos tenemos que aportar para pasar esta pandemia pero también hay que destacar que hay un 40% de trabajo informal”. “En el mundo se está volviendo a poner en valor el rol del Estado y la política, el desarrollo que tenemos que poner en marcha no va de la mano de la voluntad de los mercados”, analizó la economista.

Sobre la relación entre Nación, PBA y CABA manifestó que, “me parece muy importante la foto de Alberto Fernández acompañado por Larreta y Kiciloff, no estamos en un contexto en el que vale la pena pelearnos, la Argentina unida en un contexto de pandemia, es mucho mas que un lema” y expresó que “tendríamos que estar viendo es una mayor inversión es salud en la Ciudad, igual dicen que se están haciendo, en esta situación de crisis se agrava no haber puesto los resortes necesarios previamente”.

Para cerrar indicó que “en los barrios había una sensación que el coronavirus es un problema de los ricos pero no es así” y acotó que “esto se junta con el dengue que estaba controlado y por desfinanciamiento y la no política con el Riachuelo hoy es un problema”. “Como país estamos siendo ágiles, se están conociendo los primeros casos y sin embargo las medidas económicas ya están en marcha”, concluyó Rossi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
primero la salud

Trotta a Larreta: "Las escuelas no son bares"

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica en torno a la intención de volver a las clases presenciales por parte del Gobierno de la Ciudad: "Somos promotores del regreso a clases pero priorizando el cuidado de la salud"