2.020

Daniel Arroyo sobre los primeros pasos que deberá tomar el gobierno de Alberto Fernández

El Diputado Nacional - Presidente del Bloque Red por Argentina analizo con nosotrxs lo que encuentra el nuevo gobierno, “Hay que reordenar partidas presupuestarias”.

Daniel Arroyo sobre los primeros pasos que deberá tomar el gobierno de Alberto Fernández

Martes 29 de octubre de 2019 | 07:43

“Estamos contentos, ha sido una gran campaña y una gran elección. Viene una etapa buena para la Argentina, con muchas dificultades. Creo que hay mucha gente contenta en el país”. Arroyo realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“Uno de los problemas es el costo de los alimentos, no solo por eso hay hambre en la Argentina. Hay más gente en los comedores”.

“El otro problema es el sobreendeudamiento de la familia, hay que tomar medidas rápidas. Hay que garantizar un acceso a la Canasta Básica, por eso el plan Argentina Sin Hambre”.

“Mucha construcción en términos de viviendas y estructura básico. Hay economía del cuidado, y economía del reciclado”.

“Argentina tiene un presupuesto para estas movidas, esto no tiene un impacto fiscal, sino reordenar partidas presupuestarias. El crédito no bancario es tomar 20mil millones de los 600mil que tienen las políticas sociales”.

“Hay que reordenar partidas presupuestarias”.

“Estamos planteando un sistema de créditos para maquinas y herramientas, desde el artesano hasta el que necesita cubiertos para la pizzas”.

“Estamos trabajando con varias medidas, pero también hablamos del ‘Pacto Social’, eso tiene que ver con las tasas de interés. Hay que establecer un criterio razonable, hoy es absurdo”.

“Chile tiene el sobreendeudamiento de las familias medias y hay que tener cuidado con eso”.

“Los créditos UVA es una cosa alocada, una persona empezó pagando 11 mil pesos y hoy está pagando 28 mil de cuotas y debe mucha plata. Aspiro a que resolvamos y aprobemos por ley un proyecto que saca el esquema UVA y establece un sistema de crédito normal”.

“Queremos un esquema para los créditos UVA en el que no se pueda cobrar más del 30% del salario. Nadie puede pagar más de eso”.

“Primero la ley establece decretar la emergencia de los créditos”.

“El tema central es el costo de los alimentos. Luego de eso hay que vincular planes sociales con trabajo”.

“Hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Nosotros vamos a encargar una tarjeta de alimentos que no permite extraer dinero, sino comprar comida. Apuntaremos a los lácteos y la canasta básica saludable”.

“Nos faltan 3 millones de viviendas, falta infraestructura básica y un gran de empleo. Hay mucho para hacer, el acceso a la vivienda es un derecho”.

“El problema es parte de la solución en Argentina”.

“Siempre pensé que se iba a polarizar la elección porque así se vive. Nosotros lo vivimos con mucha alegría, estamos batallando para cambiar la política. Tenemos chances de construir una Argentina distinta y el 48% es importante. Una de cada dos personas votaron a Alberto”.

“No hubo ninguna posibilidad de que haya balotage”.

“La primera vuelta es la segunda en Argentina, en 2017 la tercera fuerza sacó un 15% y en la general un 11. Las terceras y cuartas fuerzas se van achicando”.

“No me sorprendió tanto al resultado, sabía que se iba a polarizar. Siempre las terceras y cuartas fuerzas se evaporan mucho luego de las PASO”.

“La reunión entre Macri y Alberto es positivo, no hay espacio para un transición desordenada. Ha sido positivo el encuentro”.

“La reunión entre Macri y Alberto es un gran primer paso”.

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Basta de presos políticos

Convocan en Tribunales a un abrazo solidario a Amado Boudou

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán hoy en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara ayer firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario en la…

HOY
La posta

Ginés González García sobre el aborto clandestino: "Si fuera para varones, ya sería ley hace mucho"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.