fin del relato

Cambiemos vs. Maduro: el riesgo país en Argentina aumentó cinco veces más que en Venezuela

Argentina se convirtió en el país que más ha incrementado su nivel de riesgo país en la región en un 123% en el último año.

Cambiemos vs. Maduro: el riesgo país en Argentina aumentó cinco veces más que en Venezuela

infocielo.com // Viernes 03 de mayo de 2019 | 13:41

Mientras el presidente, Mauricio Macri, apoya la intervención militar liderada por Juan Guaidó con el apoyo de Estado Unidos para derrocar al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, Argentina ha sido el país de la región que más ha incrementado su nivel de riesgo país.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer Argentina se convirtió en el país que más ha incrementado su nivel de Riesgo País en la región en un 123% en el último año, multiplicando por cinco a Venezuela, donde subió un 21,9%. Otros países de la región, en cambio, han presentado una mejora respecto de este indicador: Brasil disminuyó un 2,3%, Chile un 3,4%, Colombia un 7,4%, Uruguay un 11,5%, Ecuador un 19,1% y Perú un 22,7%.

“A diferencia de lo que suele esgrimirse desde el oficialismo no se trata meramente de un empeoramiento de las condiciones internacionales. Los propios desequilibrios generados por la actual gestión producto de las políticas económicas llevadas adelante desde diciembre de 2015, tienen incidencia en la actual situación de creciente fragilidad macro-financiera”, expresaron desde la Universidad de Avellaneda. En este sentido, el riesgo país superó los 950 puntos en abril, lo que implica el promedio más alto en los últimos 5 años.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…