
Guillermo Marcó, exvocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, dijo se siente desilusionado por el gobierno de Mauricio Macri y opinó que los católicos "no lo van a votar" en las elecciones presidenciales de octubre.
Sábado 20 de abril de 2019 | 15:37
"En las encuestas se ve la soberbia que [en Cambiemos] han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos", indicó Marcó en declaraciones a la radio Led FM."Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda", sostuvo luego.
El presbítero consideró que el Presidente y su equipo se equivocaron por intentar "gobernar con encuestas" y crear falsas ilusiones. "La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores", acotó Marcó.
El exvocero del actual pontífice se refirió a la actualidad y las dificultades que atraviesa hoy principalmente la clase media. "La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes", dijo.
"A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes", completó.
CEREBROS DE LA COMUNICACIÓN "M"
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de abril de 2019
El Plan Alivio de Macri es para atacar la herencia cultural Khttps://t.co/Agwl83LKRn pic.twitter.com/is3ua8CU1B
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que dio positivo por COVID-19 y que los síntomas son leves.
Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y militante de La Cámpora, el escritor Damián Selci viene desarrollando un encuadre teórico para la militancia, convencido de su potencialidad y de la urgencia de “pasar a la ofensiva”.