todos truchos

Intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico también estaba colgado de la luz

A Sergio Varisco, jefe municipal de Paraná, capital entrerriana, Enersa le cortó el suministro y lo denunció por "hurto de energía eléctrica".

Intendente de Cambiemos procesado por narcotráfico también estaba colgado de la luz

infonews.com // Domingo 17 de marzo de 2019 | 20:38

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) anunció que denunciará este lunes ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Entre Ríos al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por "hurto de energía eléctrica", ya que tenía una conexión directa clandestina a la bajada eléctrica.

Una vez notificado de la irregularidad, Varisco solicitó el medidor correspondiente y aportó sus datos personales para que la boleta llegue de ahora en más a su nombre, pero vive en el lugar desde mediados de 2016 y nunca pagó, ya que no estaba conectado al medidor. En otras palabras, estaba "colgado".

"Es política de la empresa reducir las pérdidas no técnicas por hurto de energía, ya que ello ocasiona un perjuicio económico importante. Ello se lleva a cabo a través de diversas acciones, entre las que se encuentra la presente", dice la denuncia de Enersa.

"Las denuncias de hurto de energía eléctrica son para esta distribuidora la última ratio, luego de que se han agotado todas las instancias socio económicas y comerciales destinadas a que el particular normalice sus instalaciones y el consumo de energía eléctrica de manera ilegal", agrega la empresa.

Pero esta denuncia por estar "enganchado" de la luz es apenas una anécdota en comparación con otro problema que atraviesa Varisco. El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, elevó hace pocas semanas a juicio oral la causa por narcotráfico en la cual se encuentra procesado por "financiar actividades de comercio de estupefacientes".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.