PAREN LA MANO

Cambiemos autorizó a las eléctricas un nuevo #tarifazo para febrero

El nuevo aumento se estima que será entre 35 y 40 por ciento en la provincia de Buenos Aires. Responde a los pedidos de las distribuidoras. En diciembre pasado, el gobierno nacional había detallado cuánto iba a aumentar la luz en todo el 2019.

Cambiemos autorizó a las eléctricas un nuevo #tarifazo para febrero

Viernes 25 de enero de 2019 | 17:51

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya autorizó un nuevo aumento en las tarifas de luz, que comenzará a regir en febrero. Es en el marco de los nuevos tarifazos que el gobierno de Macri había anunciado a fines del año pasado.

Así, se estima que la nueva escalada de aumento se encuentre entre el 35 y 40 por ciento, según exige algunas empresas distribuidoras. El nuevo tarifazo se da, sin embargo, a pesar de los fuertes reclamos ciudadanos en contra de los aumentos, que complican el escaso salario de muchas familias.

OÍDOS SORDOS

Solo en los primeros días de enero, se dieron cuatro “ruidazos” en diferentes puntos del país, protestando contra los aumentos. Pese a las manifestaciones, el gobierno continúa dando lugar a las polémicas medidas.

El nuevo tarifazo proviene de una resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia y detalla que comenzará a aplicarse a partir del mes de febrero.

El aumento se establece dentro de los anuncios realizados en los últimos días del 2018, cuando se oficializó lo que aumentaría en promedio lo servicios públicos durante todo este año.

Así, para la luz se estimó un 55 por ciento en cuatro tramos: febrero, donde el gobierno detallaba solo un 26 por ciento, 14 en marzo, 4 en mayo y otro 4 en abril.

Sin embargo, para el interior el aumento regiría en cuenta al Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

En julio del año pasado, el propio presidente admitió que las tarifas de luz habían aumentado más de 1.000 por ciento desde que Cambiemos llegó al poder.

Por su parte, los usuarios le reclaman por los constantes cortes y mala calidad del servicio. Hace poco, en el hospital San Martín de La Plata, un apagón total afectó a todo el edificio por varias horas y los médicos tuvieron que operar con la luz de los celulares.

Fuente Info Cielo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.