Uno de los funcionarios más cuestionados de Mauricio Macri acaba de presentar su renuncia, nada menos que el titular del Banco Central, Luis Caputo. La tensa relación con la mesa chica del gobierno y las autoridades del FMI sellaron su destino.
Pep - Redacción En Osai // Martes 25 de septiembre de 2018 | 10:10
En medio de la gira del Presidente por Estados Unidos para atraer inversiones y lograr la aprobación del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Caputo presentó su renuncia al Central. El golpe a la gira de Macri puede ser letal.
Después de haber liquidado miles de millones de reservas del Central y no haber podido frenar la corrida cambiaria, el funcionario dio un paso al costado.
Caputo fue uno de los funcionarios más cuestionados por apostar a la timba financiera con las empresas en paraísos fiscales y por beneficiar a las que él mismo creó. También acumula denuncias por incumplimiento de deberes de funcionario público.
DESESPERADOS
— En Orsai (@EnOrsai) September 24, 2018
El Gobierno salió a negar en bloque que no pretende eliminar las primarias https://t.co/9cwmRzjjuy pic.twitter.com/MlzBDuKmt7
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.








