
Después de haber dilapidado cientos de miles de reservas en los últimos meses, el titular del Banco Central, Luis Caputo, se ganó la primera denuncia por administración fraudulenta. También cayó contra el vice de la entidad bancaria.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 17 de septiembre de 2018 | 12:29
El mal momento de Caputo también llegó a tribunales. En las últimas horas la diputada del Frente Para la Victoria (FPV), Fernanda Vallejos, presentó una denuncia contra el titular del Banco Central por administración fraudulenta.
La denuncia también cayó contra el vice de la entidad bancaria, Gustavo Cañonero. En ambos casos, la diputada solicitó que sean llamados a indagatoria por la cantidad de reservas que se perdieron en los últimos meses.
También se pidió que las oficinas del Central sean allanadas para recuperar “toda la documental tendiente a la verificación de los hechos denunciados”.
“El Banco Central de la República Argentina se ha transformado en el garante local de un entramado de negocios que tiene como beneficiarios a un grupo de corporaciones financieras y económicas extranjeras, encabezadas, entre otras, por la banca JP Morgan, el Deustche Bank, los fondos 'Buitres' Templeton y BlackRock, que entronizaron en los principales sitiales financieros del Estado a hombres de su confianza”, indicaron en la denuncia.
#MuyGrave
— En Orsai (@EnOrsai) September 16, 2018
JUSTICIA OBEDIENTE
Ahora van contra los fiscales que investigaron a funcionarios de Cambiemoshttps://t.co/husJPIRSNb pic.twitter.com/UEQTFYhnMF
El editorial de Carlos Pagni explora el giro oscuro del gobierno: del discurso contra la corrupción a los escándalos en discapacidad, contratos millonarios, maniobras electorales y aliados ligados al crimen. ¿Es el final de la ilusión libertaria?
El presidente argentino busca un préstamo de Trump y el Tesoro norteamericano para cubrir la crisis de dólares, mientras sus movimientos refuerzan la opción de exilio en Miami si la debacle política se confirma.