Todo ocurrió en un colegio religioso de Neuquén luego de que los expositores agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.
indiepolitik.blogspot.com // Sábado 11 de agosto de 2018 | 22:12
Acusan a Agustín Laje y Nicolás Márquez de agredir jóvenes en una escuela
El encuentro, desarrollado este viernes por la mañana, tuvo como protagonistas a Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos escritores ultraconservadores que visitan Neuquén para brindar charlas en rechazo del movimiento feminista.
Como parte de su recorrida, visitaron el colegio secundario A.M.E.N, donde dieron una charla a alumnos de cuarto y quinto año en la que hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.
A LOS GOLPES "Pro Vida" violentos atacan a jóvenes que se manifestaban a favor del aborto legal
La tensa situación se pudo observar a través de la viralización de una serie de videos filmados por los propios jóvenes. En los mismos, se pueden escuchar algunas de las frases en medio de los cuestionamientos de los chicos.
“La homofobia no existe, es un invento idiomático” y “Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer” son algunas de las expresiones que lanza Márquez. Al ser cuestionados por algunas estudiantes, ellos responden “Sos salida del medioevo nena”, “estudien” y las tratan de “tontas”.
Una de las estudiantes de quinto año contó a LM Neuquén que la escuela planteó el espacio como una charla en horario escolar en la que “supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban”.
Con el paso de los minutos, el enojo de los estudiantes se fue generalizando. Pía contó que los directivos estaban presentes pero no intervinieron.
LOS PRO VIDA Habló la abanderada del aborto clandestino por una de las radios del grupo Clarín
"La directora dijo que no lo veía como falta de respeto ni discriminación, pero está todo filmado. Se quedaban callados y los miraban con orgullo. Obviamente nos sentimos atacados por la propia educación", manifestó.
No es la primera vez que el colegio A.M.E.N. está involucrado en una polémica en medio del intenso debate por la despenalización del aborto.
Tiempo atrás, las autoridades del establecimiento repartieron a sus alumnos un folleto que advertía que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a “un genocidio” que haría “extinguir” la vida humana".
DIVORCIO Y "PERSECUCIÓN"
— En Orsai (@EnOrsai) 11 de agosto de 2018
El escándalo que involucra a Morales y a un senadorhttps://t.co/A0TEz2L1nP pic.twitter.com/aH5DSpwUZ2
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo