IMPUNIDAD TOTAL

A Calcaterra lo investigará su sobrina

El “arrepentido” primo del presidente, Ángel Calcaterra, será investigado por el organismo donde trabaja su sobrina

A Calcaterra lo investigará su sobrina

noticiaslainsuperable.com.ar // Miercoles 08 de agosto de 2018 | 08:31

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Si hay quienes aún piensan que el gobierno de Macri es de inútiles o improvisados, como aún cierta porción de “oposición que no lo es tanto” manifiesta, el ejemplo del primo presidencial demuestra que están lejos de serlo. No son inútiles, simplemente su idea de “utilidad” no es en beneficio de la mayoría de los argentinos; no son improvisados, y uno de los actos que lo demuestra es como supieron colocar en todas las áreas sensibles de gobierno a gente adepta dispuesta a hacer (o no hacer, generalmente) lo que sea.

NO CUMPLÍA LOS REQUISITOS La sobrina de Calcaterra, el empresario favorito de Macri, ligó un carguito estatal

Típico caso es el de Laura Alonso. Luego de tantos vaivenes por su carencia de título de abogada, su asunción no fue un simple “capricho”; la Oficina Anticorrupción necesitaba a la cabeza a alguien que esté dispuesta a velar por los intereses de los que, en épocas de normalidad, se debería investigar.

Otro caso, no tan difundido, es el de María Pía Monkes, hija de María Teresa Calcaterra, hermana de Ángel Calcaterra, o “Ángelo” como le dicen en la familia o “El testaferro” como lo denominan infinidad de argentinos.

Calcaterra era uno de los hilos delgados donde el macrismo se podía cortar si “saltaba algo”. Sin fueros y con empresas del grupo Macri adquiridas en condiciones harto ventajosas, cualquier investigación “seria” al respecto podría echar luz no deseada por el presidente. Por esto es que en mayo de 2016 se publica la Decisión Administrativa 410/2016 firmada por Marcos Peña y Garavano por la cual “Desígnase transitoriamente, a partir del 26 de enero de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la doctora María Pía MONKES (D.N.I. N° 25.670.152), en un cargo de Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, de la planta permanente de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, organismo descentralizado del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones de Profesional Experta en Gestión de Recursos Humanos, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.198 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del referido Convenio”.

OLOR A OPERETA Reflexiones de la Dra. Graciana Peñafort sobre el "chofer escriba" de Bonadio

La Unidad de Información Financiera (UIF) es, precisamente, el organismo con autonomía y autarquía financiera a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos.

¿De dónde salieron los dólares con los cuales Calcaterra supuestamente apoyó a Scioli? ¿O todos los millones que figuran en los cuadernos de Centeno? La sobrina Pía y sus compañeros de trabajo en la UIF “lo investigarán”.

JUSTICIA DEPENDIENTE El colmo: el Macrismo desplazó al fiscal que iba a investigar aportantes truchos

Aunque en rigor de verdad tampoco hay que ser demasiado duros con la experiencia de la funcionaria familiar; no solo tiene un pasado en SOCMA como empleada de los Macri, también sabe de lavado…, aunque de la parte investigada más que nada. En España, por ejemplo, fue la apoderada de Inversión Andina Ibérica SL, denunciada por evasión fiscal millonaria; también la conocen en República Dominicana, donde se vio envuelta en un escándalo de corrupción.

Pero lo único que importa es que a “Ángelo” le espera, en los próximos meses, todo el rigor de su sobrina Pía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…