POR LAS NUBES

Las consultoras privadas le dieron un duro revés a los pronósticos del Gobierno

A comienzo de año las estimaciones de inflación estaban en el irreal número del 12%, pero solo algunas semanas después escaló al 15%. Pero cuando se llegó a mitad de año ya se alcanzó prácticamente esa cifra. Ahora las consultoras privadas estimaron hasta dónde escalará este año.

Las consultoras privadas le dieron un duro revés a los pronósticos del Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Martes 05 de junio de 2018 | 09:46

Las devaluaciones que se provocaron en las últimas semanas dispararon las estimaciones de inflación e hicieron trizas el dibujo proyectado por el Ejecutivo.

El mismo Banco Central realizó una consulta con varios economistas y empresas consultoras y dieron un número muy superior a la estimación oficial. Es que las empresas privadas consideraron que la inflación 2018 estará por encima del 27%.

Además, otro de los dolores de cabeza que recibió el Gobierno fue respecto del crecimiento que tendrá la economía. Ya que los pronostico redujeron esa cifra a solo el 1,3%.

El estudio llamado Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM) estimó que la inflación dejará en el olvido la estimación oficial. Pero además, dio una cifra de 5 puntos por encima del último relevamiento.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.