La crisis cambiaria que vive la argentina y la mega devaluación provocada por el Gobierno comenzó a hacerse sentir en las góndolas. Es que los supermercados comenzaron a remarcar los precios y en algunos casos llegan al 15% de incrementos.
Pep - Redacción En Osai // Martes 22 de mayo de 2018 | 08:52
La devaluación de las últimas semanas empezó a trasladarse fuertemente a las góndolas de los supermercados. En algunos productos la remarcación alcanzó el 15% y promete seguir la tendencia al alza.
Como revela el diario El Cronista las subas de mayo alcanzan el 15%, que se suma al 6%del mes de abril.
Al momento de medir la inflación la devaluación tendrá un rol fundamental en lo que será la medición en los meses de abril y mayo. Los insumos que están liderando las subas son los vinculados a las materias primas y también lo que dependen de elementos importados para su producción.
En tanto, la crisis parece no haber terminado y la disparada de la inflación y del dólar pueden seguir su camino a la estratosfera.
RADICAL-CAMBIEMOS
— En Orsai (@EnOrsai) May 21, 2018
Los negocios de Gil Lavedra con el Gobierno y Odebrechthttps://t.co/HtSya3oNPY pic.twitter.com/aKVN14JPo5
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








