PELIGRO EN EL AIRE

La advertencia del gremio de los pilotos a Dietrich sobre Flybondi

El secretario general de APLA, Pablo Biró, alertó sobre los peligros de volar por esa empresa, a la que calificó de “impresentable”. “Esto termina como en los 90, sin regulaciones”, afirmó.

La advertencia del gremio de los pilotos a Dietrich sobre Flybondi

Sábado 27 de enero de 2018 | 19:05

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, alertó sobre las condiciones de Flybondi, la empresa low-cost que esta semana tuvo un incidente en un vuelo de prueba.

En declaraciones a FM La Patriada, el gremialista calificó de “impresentable” a la firma y dijo que si tiene que viajar en auto o en un avión de esa empresa, prefiere salir a la ruta.

En este sentido, le advirtió al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que pronto "habrá una tragedia" en torno a los vuelos low cost, luego del incidente que protagonizó Flybondi en su vuelo inaugural a Córdoba.

“Por una falla igual a la del avión de Flybondi, uno de AeroPeru se estrelló en medio del mar en 1996”, detalló Biró, quien lanzó una advertencia directa al ministro de Transporte: "Si vos dejas la seguridad de lado, después no llores si tenes una catástrofe mortal”, arremetió.

Biró explicó que Flybondi arrancó su operatoria con un solo avión, que es el que tuvo el incidente, “que tiene doce años y con buen mantenimiento debería andar”.

Además, denunció que “no tienen back up, tienen ese solo avión y otro de 17 años que aun no pudieron entrar”, al tiempo que criticó el mantenimiento. "El taller de Córdoba es un container oxidado, ni un taller de autos es así, y se supone que un taller aéreo es casi un quirófano”, señaló.

Fuente: http://www.letrap.com.ar/nota/2018-1-27-16-4-0-la-advertencia-del-gremio-de-los-pilotos-a-dietrich-sobre-las-low-cost

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…