¿Qué sabe Isela?

El libro de Isela Constantini que aterra al PRO

La ex titular de Aerolíneas Argentinas prepara una obra que puede revelar por qué la echaron. Factor Avianca.

El libro de Isela Constantini que aterra al PRO

Domingo 16 de abril de 2017 | 20:01

(Por Rodis Recalt) Los movimientos de Isela Costantini siguen siendo motivo de atención. Desde antes de asumir como presidenta de Aerolíneas Argentinas había generado expectactiva y su gestión se miró con mucho detenimiento. Su explosiva salida de la aerolínea estatal hizo demasiado ruido y ahora el lanzamiento de un libro genera las mismas preguntas sobre su paso por la gestión. ¿Qué sabe Isela Costantini?

La editorial Penguin Random House comunicó el viernes 7 de abril que la ex CEO de General Motors y de Aerolíneas Argentinas había firmado un contrato para escribir un libro. La novedad activó las alarmas en el Gobierno y generó preocupación por lo que pueda llegar a revelar Costantini. Las memorias de Isela y los detalles de su última discusión con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich el día antes de su renuncia serían una lectura apasionante para los amantes de las comidillas del poder. Ni hablar de los diálogos con Mauricio Macri en Chapelco, a mediados de febrero de este año, luego de su salida de Aerolíneas.

Los editores de Random House son conscientes de la expectativa que genera Costantini y es por eso que la comunicación de la firma del contrato, con foto y todo, no es un gesto ingenuo. No lo hacen con todos sus autores. Apenas se distribuyó la gacetilla de prensa, la noticia fue levantada por los principales portales de noticias y se comenzó a especular sobre el contenido del libro. Isela, que tampoco es ingenua, se prestó al juego de la especulación. Al fin y al cabo, se trata de vender libros. La obra, según comunicaron, saldrá este mismo año.

La salida de Isela Costantini del Gobierno generó mucho ruido porque sucedió en el momento en que se definía la política aeronáutica del país y cuando se terminó aprobando el ingreso al mercado de las aerolíneas low cost, entre las que estaban Avianca y Fly Bondi. La primera había comprado la empresa aérea MacAir al grupo Socma, de la familia Macri. La polémica desatada por ese dato obligó al Gobierno a retroceder sobre sus pasos y frenar la autorización de Avianca hasta tanto no se resuelva si hay o no conflicto de intereses. Por este escándalo se inició un expediente judicial en el que el fiscal Jorge Di Lello pidió que citen a Isela como testigo.

La nota completa acá: http://noticias.perfil.com/2017/04/16/el-libro-de-isela-constantini-que-aterra-al-pro/

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