CEOcracia

A los más necesitados. Ahora el PRO busca perdonarle deudas al grupo Techint

La empresa líder mundial en producción de tubos sin costura para la industria petrolera decidió unilateralmente dejar de pagar el impuesto municipal.

Fotos gentileza BigBangNews

Fotos gentileza BigBangNews


Izquierda diario // Sábado 23 de julio de 2016 | 12:59

El CEO del grupo empresarial, Paolo Rocca se encuentra entre los 500 mas ricos del mundo con 11.800 millones de dólares.

En una conferencia de prensa brindada por el secretario de hacienda de Campana, fuentes de la empresa le declararon a las autoridades municipales que si pagan los impuestos estarían trabajando a pérdida.

 

Por un cambio en la ordenanzas municipales de Campana, Tenaris pasaría a pagar 4,5 millones de pesos mensuales en concepto de seguridad e higiene. Esta tasa es proporcional a la cantidad de empleados. La empresa Tenaris declaró en enero de 2016 un total de 4.475 empleados y 1759 suspendidos.

 

En junio pasó a declarar 3.833 de los cuales 1240 se encuentran suspendidos. La queja de la empresa era tener que pagar por los obreros que no estaban trabajando.

 

En marzo dejaron de pagar dicha tasa municipal, lo que generó una deuda de mas de 20 millones de pesos al día de hoy. El intendente del PRO, Sebastián Abella llevó al concejo deliberante una propuesta de rebajar un 16 % en la deuda que posee la empresa con el municipio y pagar la tasa de seguridad e higiene por el equivalente de 2.740 empleados durante todo 2016.

Los concejales del FpV y el FR salieron a rechazar el acuerdo con la empresa y el proyecto de ordenanza del oficialismo. El secretario de Hacienda les devolvió la pelota diciendo que la anterior gestión, de la cual fueron parte, beneficiaba con excenciones impositivas todo el tiempo y sin pasar por el HCD.

 

El CEO del grupo empresarial, Paolo Rocca se encuentra entre los 500 mas ricos del mundo con 11.800 millones de dólares. La empresa Tenaris viene realizando un ajuste en todas sus plantas por la baja del precio del petróleo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.