CONFIANZA EN (OTRO) PAÍS

Entre Aranguren, Prat-Gay y Sturzenegger, suman 100 palos en el exterior

Sin señales sobre si repatriarán su dinero, el gabinete macrista debilita los intereses nacionales. Aranguren tiene la mitad de su patrimonio en cuentas en Estados Unidos y Holanda por $ 53 millones; Prat Gay informó $ 40 millones y Sturzenegger, casi unos $ 5 millones.

Entre Aranguren, Prat-Gay y Sturzenegger, suman 100 palos en el exterior

Redacción En Orsai // Viernes 03 de junio de 2016 | 10:05

Aranguren, ex CEO de Shell local, es el que más dinero extranjero tiene

De seis principales funcionarios del área económica, cuatro de ellos poseen cuentas en el exterior por casi $ 100 millones, cinco veces más que lo que había informado Mauricio Macri en las Islas Bahamas antes de anunciar, el lunes pasado, que lo repatriaría. Así lo reveló hoy el diario El Cronista.

Según sus últimas declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción (OA), el ahorro fuera del país incluso supera el patrimonio total del sexteto: los ministros Alfonso Prat Gay (Economía), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agricultura); y Gustavo Lopetegui (Coordinador de Políticas Públicas, manager económico) y Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central), en suma, estimaron su fortuna en $191.984.012. El 2015 lo iniciaron con $116 millones.

Según detalló el diario, Aranguren, ex CEO de Shell local, es el que más dinero extranjero tiene. Frente al organismo que comanda Laura Alonso consignó una caja de ahorros en euros con pesos argentinos equivalentes a 4.292.070; y otra en los Estados Unidos con $49.482.790.

Con $ 40.554.041, Prat Gay es el segundo del ranking con dinero afuera. Están distribuidos en cuatro cuentas (dos son corrientes, dos sin especificar) en Estados Unidos. También, del sexteto, el ex diputado es el más acaudalado: valuó en $ 53.661.215 sus bienes, que incluyen dos departamentos, una propiedad en un country en Bariloche, varios vehículos entre autos, motos y camionetas; y obras de arte. Comenzó 2015 con $ 38 millones, un incremento anual del 39%.

Con $ 4.945.383 repartidos en cuatro cuentas en los Estados Unidos, el titular del BCRA en comisión, es el tercero del listado. En total, Sturzenegger estimó sus bienes en $ 18.184.758, un 39% más que en enero del año pasado. La mayor parte de su patrimonio, según su declaración jurada, está volcado en bonos, en YPF y en dos en entidades bancarias (Macro e IRSA, que controla el Hipotecario).

Con apenas $ 233 mil en una cuenta corriente norteamericana, Lopetegui es el cuarto con dinero en el exterior. Con una vivienda de $ 1.7 millones, una docena de locales "heredados" en Santa Fe y títulos públicos, el ex LAN calculó su fortuna en $ 25.231.273, casi el doble que $ 13 millones con los que inició el año.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota