MARCHA ATRÁS

Macri ordenó frenar la construcción de un nuevo satélite Arsat

Una de las políticas más representativas de soberanía que se tuvieron en el pasado, ahora se encuentra con un nuevo freno por parte del macrismo. En este caso, el oficialismo clausuró la construcción del Arsat III. El argumento es la supuesta “falta de fondos”.

Macri ordenó frenar la construcción de un nuevo satélite Arsat

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de marzo de 2016 | 11:45

Arsat necesita autofinanciamiento

El titular de la empresa estatal, y yerno de Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, aseguró que "Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos. Y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos”.

Ese fue el argumento seleccionado por el Gobierno para frenar la construcción de un nuevo satélite argentino que sería de un importante desarrollo para la soberanía del país.

En el marco de la visita de Obama al país la semana pasada, el Gobierno intenta comercializar los servicios del Arsat II. En este caso, las autoridades de la empresa presentaron documentos para acuerdos comerciales con Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

Ambas decisiones pintan de cuerpo entero la situación y las estrategias gubernamentales. Por un lado, la falta de una política específica destinada a brindar servicios en el propio territorio y que solo se puede mantener el satélite si es comercializado.

En el mismo sentido, la política tomada por el Ejecutivo desnuda la verdadera orientación gubernamental que es la de cerrar la posibilidad de construir más satélites. En ese sentido fue clausurada la construcción del Arsat III.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses