ALGO QUEDARÁ

Develan las mentiras de Macri en el programa de Lanata

El domingo por la noche, Jorge Lanata entrevistó a Mauricio Macri y Daniel Scioli. El candidato de Cambiemos fue consultado por los millonarios contratos de Nicky Caputo con el Estado porteño. Macri negó que haya licitado obras durante toda su gestión.

Develan las mentiras de Macri en el programa de Lanata

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de noviembre de 2015 | 08:00

Es mentira que Caputo no licitó obras

Pese a que los documentos públicos desmienten al propio jefe de gobierno porteño, con todo desparpajo Macri negó que Caputo haya recibido durante su gestión algún tipo de contrato.

Sin embargo, el Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, desmintió las afirmaciones del candidato a presidente conservador y sostuvo que existen las contrataciones negadas por Mauricio Macri.

El funcionario indicó que “desde el 2008 hasta el 2015, Macri contrató y le pagó a Caputo S.A. y a otras de sus empresas sus empresas, un total de 1400 millones de pesos”. En el mismo sentido agregó que “también es mentira que no licitó obras”.

El Auditor enumeró que la empresa del socio de jefe de gobierno porteño posee “la licitación para la mantenimiento de hospitales es de hace dos años; también tiene el mantenimiento del Metrobus y del Centro Cultural San Martín, por decreto y sin licitación”.

Caputo “fue beneficiado cuando Macri sacó a subasta pública unos terrenos en Catalinas con la excusa de incrementar el presupuesto en educación, y ‘por casualidad’ la torre que se construye la realiza Caputo”, sostuvo Epszteyn.

Por otra parte, el Auditor de la Ciudad también reveló otra mentira de Macri cuando afirmó que los subtes no se pudieron construir por un bloqueo del Estado nacional para el financiamiento internacional.

La deuda de la Ciudad se cuadriplicó en los ocho años de gestión macrista. En tanto que “ha aumentado la presión fiscal a los niveles más altos de la historia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.