CORRUPCIÓN

Declaración jurada: Denuncian que Macri no sabe sumar

La legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, presentó un escrito ante la justicia en el que acusa al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, de que las declaraciones juradas que realizó con dos meses de diferencia tienen "discrepancias sustanciales entre los activos y pasivos declarados para el mismo período".

Una nueva denuncia de corrupción recae sobre Mauricio.


Miercoles 07 de octubre de 2015 | 08:42

"Omisión maliciosa y falsedad ideológica", contempla una condena de hasta seis años de cárcel.

Tras el escándalo por desvíos de fondo a la productora del ahora ex candidato a diputado nacional por el Pro, Fernando Niembro, una nueva mancha recae sobre Mauricio que, desde que asumió la gestión, ya lleva más de doscientas, entre la que se destaca su procesamiento por escuchas ilegales.

Ahora, la legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti, emitió una presentación ante el Juzgado Nacional Penal 4 a cargo de Silvia Ramond, acusándolo de "omisión maliciosa y falsedad ideológica", delito que contempla una condena de hasta seis años de cárcel.

La legisladora comparó la declaración jurada del candidato presidencial de Cambiemos que presentó el 26 de junio de este año en la Ciudad de Buenos Aires, en requerimiento de la ley porteña 4.895 que establece la obligación del Jefe de Gobierno y otros funcionarios de actualizarla dos veces por año; y el documento que envió a la Oficina Anticorrupción (OA) el 29 de septiembre último, en calidad de candidato a ejercer el cargo de presidente.

Los números son claros y elocuentes: por ejemplo, la diferencia de valuación fiscal de un lote que posee en Tandil presentada en la Ciudad informa que el inmueble tiene un valor de más de $300 mil, mientras que en la OA sostiene que asciende a más del doble; al igual que otro inmueble en Recoleta del que dice ser propietario en un 30 por ciento, en donde en una declaración menciona un valor de más de $500 mil ; y en la segunda, 1.233.000 pesos.
Similar es la situación del campo que posee en la localidad uruguaya de Maldonado, valuado en la declaración que presentó en la Ciudad en $1.182.552, y ante la Oficina Anticorrupción, por 3.380.400 pesos; y en la primera informa que le realizó mejoras por un monto de 1.277.592 pesos; mientras que esos datos no aparecen en su declaración presentada en septiembre.
Además, Macri declara créditos fiscales por 856.797 pesos únicamente en la DDJJ de la Ciudad; en la misma en la que informa "créditos varios" por un monto de 28.249.645 pesos, a diferencia de la que presentó en la OA, en donde esos créditos se encuentran individualizados (siendo acreedores el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente en Lanús, Néstor Grindetti, y su amigo y contratista de la Ciudad Nicolás Caputo) y ascienden a un valor menor: $20.491.377.

En concreto, ante la OA declaró una cuenta corriente en Estados Unidos por el equivalente a dólares de $10,4 millones y otro depósito en Suiza por $7,5 millones, mientras que en la de Ciudad no especifica si dichas cuentas corrientes están radicadas en el país o fuera de éste. Ante tanta diferencia en los números, la pregunta sobrevuela: ¿puede ser candidato a presidente alguien que no sabe sumar?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿TRAICIÓN?

El gobernador de Catamarca ahora sale a respaldar proyecto de Milei

Enterate quien es el gobernador que anunció su apoyo a la Ley Bases, generando fisuras en el bloque peronista y sumando incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores. Mientras tanto, la estrategia de seducción del ministro del Interior, Guillermo Francos, podría alterar aún más el panorama político.