El Senado dio dictamen favorable al proyecto que establece el aumento automático dos veces por años a las Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares. El incremento se basa en el mismo índice que los tomados para aumentar las jubilaciones.
Agencias // Jueves 25 de junio de 2015 | 08:23
El proyecto enviado por el Ejecutivo obtuvo dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado. En tanto que se fijó fecha para su discusión en el recinto para el próximo miércoles.
En la discusión el proyecto fue avalado por todas las fuerzas políticas, poco después de escuchar el informe del director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.
Además de los ajustes anuales, al igual que las jubilaciones, el proyecto mantiene una diferencia del 1.3 por ciento para quienes son beneficiarios de la asignación pero que residan en la Patagonia. E incluye a La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.
En caso de aprobarse el proyecto el ajuste de las AUH, las de embarazo y las familiares obtendrían los aumentos a partir del mes de marzo.
El texto del proyecto considera que la AUH “constituye un hito fundamental en el reconocimiento de los derechos de los más vulnerables, combatiendo la deserción, el abandono escolar y requiriendo el control de vacunación de nuestros hijos y adolescentes”.
Cerimedo declaró ganar 1 millón de dólares por mes
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
¿Ciencia o castigo? La investigadora del INTA que podría ser expulsada tras medir plaguicidas en personas y animales
Acusan al Gobierno de Milei de ceder soberanía en la Hidrovía tras capacitar a prácticos paraguayos
Sturzenegger anticipa el mapa demográfico de la Argentina de Milei: 4 millones podrían dejar Buenos Aires