SUÉLTAME PASADO

Tras varios escándalos, Del Sel se blanquea con una campaña antimachismo

Al calor del Ni Una Menos, el candidato PRO a gobernador por Santa Fe, Miguel Del Sel, busca despegarse de su imagen machista, chabacana y misógina. En contra de su propio historial, se reunió con cien mujeres del PRO para "debatir" sobre violencia de género.

Tras varios escándalos, Del Sel se blanquea con una campaña antimachismo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 08 de junio de 2015 | 14:13

Bueno, no es tan grave, salí con cuatro o cinca taradas

 

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación Pensar de la capital provincial y contó con la participación de más de 150 mujeres en representación de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. Durante las charlas, se reafirmó el importante rol que cumplen las mujeres dentro del PRO, ante una realidad que requiere de políticas de género concretas y activas, impulsadas por el compromiso necesario para generar cambios reales.
En tal sentido, Scaglia manifestó que “Santa Fe es una de las provincias que lidera el ranking en cuanto violencia de género”, y agregó “la Ciudad de Buenos Aires tiene casi la misma cantidad de habitantes que la provincia de Santa Fe y tiene un presupuesto asignado para políticas de género mucho mas elevado”.
Por su parte, Miguel Del Sel destacó que “junto al cambio político necesitamos impulsar un cambio social”, y concluyó “siempre he dicho que lo más importante es educar, educar y educar. Por eso, necesitamos tomar a las mujeres como ejemplo de amor y entrega”.

En plan de sacarle provecho a la masiva campaña titulada Ni Una Menos, el candidato a gobernador Miguel Del Sel se reunió con varias integrantes (en su enorme mayoría mujeres) de los equipos técnicos de Unión Pro Federal, con el argumento de compartir propuestas vinculadas a la violencia de género.

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación Pensar de Santa Fe y contó con la participación de más de 150 mujeres en representación de los 19 departamentos de la provincia.

En esa línea, Miguel Del Sel destacó que “junto al cambio político necesitamos impulsar un cambio social”, y concluyó “siempre he dicho que lo más importante es educar, educar y educar. Por eso, necesitamos tomar a las mujeres como ejemplo de amor y entrega”.

Sin embargo, el historial artístico y hasta político del ex Midachi muestran un perfil muy distinto al que ahora pretende exhibir.

Además de sus programas y obras en las que la mujer ocupaba un rol subalterno y estereotipado, Del Sel explicitó su machismo en algunas entrevistas y spots de campaña.

En un video difundido hace pocos meses, el candidato a gobernador del PRO "bromea” sobre “traer putas” a un asado con obreros.

Casualmente, en Santa Fe ocurrió el asesinato de Sandra Cabrera, la ex Secretaria General de AMMAR, el sindicato que agrupa a las meretrices, en medio de una sorda disputa interpolicial.

En una entrevista reciente, Del Sel reveló que su divorcio se debió a sus sucesivas infidelidades. Pero lo llamativo es el argumento que él pretendía ensayar para justificarse: "Bueno, no es tan grave, salí con cuatro o cinca taradas". Nuevamente, casi una apología de la prostitución para consumo masculino.

Además de esa misoginia, Del Sel fue acusado de cierta homofobia por parte del cantante Pablo Ruiz, a quien el candidato del PRO imitaba afectadamente. "Debo confesar que me molestó la imitación que me hizo, me faltó el respeto”, señaló Pablito Ruiz. “Además, nunca fue un tipo muy amable fuera de cámara”, agregó.

En contra de ese prontuario, en el reciente encuentro se reafirmó el rol que cumplen las mujeres dentro del PRO, y se planteó la necesidad de promover políticas de género concretas y activas.

La diputada nacional PRO Gisela Scaglia manifestó que “Santa Fe es una de las provincias que lidera el ranking en cuanto violencia de género”.

Pese a ese compromiso de las dirigentes del PRO, con Del Sel como invitado especia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el programa de atención a víctimas de delitos sexuales y echó al equipo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).

La administración de Mauricio Macri dejó de ese modo sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales.

Con tono parecido al de Del Sel, el propio Macri declaró el año pasado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.