CAMPAÑA CONSERVA

Apoyo "hasta ahí" de Lole a Del Sel: con salir segundo, renovará su banca en el Senado

Si bien Macri anunció que Reutemann será su candidato a senador por Santa Fe, el Lole ya había aclarado que su apoyo al candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, era "hasta ahí nomás". Es que al ex piloto le alcanza con salir segundo para renovar su banca.

Apoyo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 05 de junio de 2015 | 14:19

“Yo hice un acompañamiento porque me lo ha pedido Mauricio Macri, y hasta ahí nomás

 

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunció que el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, "aceptó" integrar la lista de senadores nacionales del espacio, por la provincia de Santa Fe.
"Juntos podemos construir la Argentina que soñamos", celebró el jefe de gobierno porteño al formalizar el anuncio desde Rosario.
Hasta hace unos días, continuaban las especulaciones con respecto a que Reutemann fuera un posible candidato a vicepresidente de Macri. Como adelanto del anuncio que se conoció hoy, estaban las declaraciones del santafesino a La Nación del miércoles de esta semana: "Lo único que hablé en concreto con Emilio Monzó, en octubre del año pasado, fue por el Senado".

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunció que el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, "aceptó" integrar la lista de senadores nacionales del espacio, por la provincia de Santa Fe.

"Que el 'Lole' haya aceptado ser candidato a Senador con el PRO en las elecciones de agosto y octubre y que se sume al cambio para mi es un enorme honor por el respeto que él significa en Santa Fe, para mí es una inyección de energía", dijo Macri al anunciar el Rosario la candidatura a senador nacional de Reutemann.

"Juntos podemos construir la Argentina que soñamos", celebró el jefe de gobierno porteño al formalizar el anuncio desde Rosario.

Hasta hace unos días, continuaban las especulaciones con respecto a que Reutemann fuera un posible candidato a vicepresidente de Macri.

Como adelanto del anuncio que se conoció hoy, estaban las declaraciones del santafesino a La Nación del miércoles de esta semana: "Lo único que hablé en concreto con Emilio Monzó, en octubre del año pasado, fue por el Senado".

Así, la negativa de Lole a ser el vice de Macri va en línea con sus declaraciones previas, sobre el apoyo "hasta ahí nomás" a la candidatura a gobernador del ex humorista Miguel del Sel.

Hace pocos días, Reutemann aclaró que colaboraba en la campaña electoral santafesina de Miguel Del Sel “hasta ahí nomás” porque se “lo ha pedido Mauricio Macri”, y consideró que el postulante del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, “es un buen candidato” porque “tiene experiencia y conoce bien la provincia”.

“No tengo nada que ver con sus equipos ni con nada”, se corrió. “Yo hice un acompañamiento porque me lo ha pedido Mauricio Macri, y hasta ahí nomás”, sostuvo el senador, tomando distancia de la figura del ex Midachi.

La explicación para este acompañamiento light del por momentos indescifrable senador es que, aún saliendo segundo contra el FpV o el socialismo, Lole renueva su banca en el senado.

Ex piloto de Fórmula 1, ex gobernador y dirigente que declinó en varias oportunidades ser candidato a presidente, el misterioso Reutemann parece conformarse con ser un senador de perfil bajo y administrar su campo, en el que cría chanchos, entre otras actividades.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.