GIRO A LA ULTRADERECHA

Lanata elogió el insólito "Nunca Más" de Pablo Rossi, el ladero de Grondona

En una sorprendente entrevista, Lanata elogió a Pablo Rossi, quien editó un libro que compara desde su título a la última dictadura militar con el "populismo" kirchnerista. El ladero de Grondona además equipara nazismo, fascismo, comunismo, kirchnerismo y chavismo.

Lanata elogió el insólito

Sergio Villone Redacción En Orsai // Miercoles 20 de mayo de 2015 | 12:24

Nadie se atrevió a decir que en la raíz del populismo hay de nazismo, fascismo, comunismo, kirchnerismo o chavismo

 

Apareció entrevistando al ladero de Mariano Grondona, el que malversa la insignia del Nunca Más en la tapa de su último panfleto, que tiene prólogo de Marcos Aguinis, que además lo apadrinó en la reciente Feria del Libro.
"Busqué esa simbología, claro que sí", admitió el columnista de Cadena 3. "Algunos kirchneristas de Carta Abierta de Córdoba dijeron que yo era un blasfemo. Casi me queman como a los periodistas de Charlie Hebdo. Era la misma reacción fundamentalista", engatusó.
Luego de que Lanata coincidiera con él en que CFK habla para la izquierda y gobierna para la derecha, Rossi igualó al kirchnerismo con el menemismo: en ambas épocas, según él, hay la misma cantidad de pobres.
Más: ''Cuando en enero una bala detroza la cabeza de Nisman, dije: 'Apa. Esto es una caja de Pandora que se abre'. Hasta ahora habíamos dicho Nunca Más, ¿y esto que es? No lo sabemos todavía, pero el kirchnerismo en su fase final puede transformarse en cualquier cosa".

Jorge Lanata entrevistó al ladero de Mariano Grondona, Pablo Rossi, que malversa la insignia del Nunca Más en la tapa de su último panfleto, que tiene prólogo de Marcos Aguinis, que además lo apadrinó en la reciente Feria del Libro.

"Busqué esa simbología, claro que sí", admitió el columnista de Cadena 3, el autor de "Populismo, Nunca Más". "Algunos kirchneristas de Carta Abierta de Córdoba dijeron que yo era un blasfemo. Casi me queman como a los periodistas de Charlie Hebdo. Era la misma reacción fundamentalista", afirmó.

Luego de que Lanata coincidiera con él en que CFK habla para la izquierda y gobierna para la derecha, Rossi igualó al kirchnerismo con el menemismo: en ambas épocas, según él, hay la misma cantidad de pobres.

Más: ''Cuando en enero una bala detroza la cabeza de Nisman, dije: 'Apa. Esto es una caja de Pandora que se abre'. Hasta ahora habíamos dicho Nunca Más, ¿y esto que es? No lo sabemos todavía, pero el kirchnerismo en su fase final puede transformarse en cualquier cosa".

A su vez opinó que "Una de las versiones del kirchnerismo es el antisemitismo. ¿Y eso en qué lo diferencia del fascismo italiano? Nadie se atrevió a decir que en la raíz del populismo hay de nazismo, fascismo, comunismo, kirchnerismo o chavismo".

"Cada cosa se adapta a su época", le agregó Lanata, por las dudas que hasta a la audiencia de radio Mitre le pareciera demasiado.

Luego Rossi se atrevió a (mal) interpretar a Ernesto Laclau. Quizás los elogios de Lilita le hayan hecho creer que podía. En una reciente entrevista, Elisa Carrió aseguró que "Rossi es el periodista del futuro".

Así, el #RelatoAntiK se ha conseguido un 'especialista' en populismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Andrés Asiaín advierte sobre el regreso del "Corralito": El riesgo de los Argendólares

El economista Andrés Asiaín alertó sobre el lobby bancario para otorgar créditos en dólares a quienes ganan en pesos. Por qué esta medida, sumada al uso de depósitos para pagar deuda, podría desatar una crisis bancaria similar a la de 2001.

HOY
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.