IMAGEN EN BAJA

El delasotismo, cuarto en encuesta cordobesa

Según un estudio de la Consultora Sures, el PJ anti K que integra el gobernador De la Sota se ubica cuarto en las preferencias de los cordobeses, detrás del PRO, el kirchnerismo y la izquierda.

El delasotismo, cuarto en encuesta cordobesa

Redacción En Orsai // Martes 12 de agosto de 2014 | 18:02

Es una fotografía del momento, con un electorado que está alivianado y es una opinión relajada de lo que puede ocurrir en 2015

La encuesta de la Consultora Sures, que encabeza el periodista cordobés Héctor Heredia, se realizó en Córdoba Capital el pasado 4 de agosto, a 504 mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres, con cuestionario cerrado y muestra no probabilística.

Cuando se interrogó la preferencia por partido para las próximas primarias de 2015, el PRO sumó el 18% de menciones, el kirchnerismo el 16%, la izquierda el 15% y el justicialismo anti K, sólo el 11%. Luego se ubicaron el FAUNEN, con el 11% y último, el Frente Renovador, con el 9%.

 

 

En tanto que, cuando se preguntó por candidatos, De la Sota se ubicó segundo (sólo el 10% de las menciones), detrás de Mauricio Macri, que logró el 16% de las respuestas. Luego, Altamira y Massa empataron en el tercer lugar, con el 8%. Y cuartos, los candidatos K: Randazzo y Scioli, con un 5% cada uno.

"Es una fotografía del momento, con un electorado que está alivianado y es una opinión relajada de lo que puede ocurrir en 2015", explicó Heredia, titular de la consultora.

En el espacio del kirchnerismo, el candidato con más intención de votos es Scioli, con el 33%. Lo sigue Randazzo, muy cerca, con el 29% y detrás, lejos, Agustín Rossi con el 11%.

Dentro del espacio del FAUNEN, la candidata con más intención de votos entre los cordobeses es Carrió, con el 59%, seguida por Solanas y  Cobos con el 13% cada uno.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…