GRAVE

Funcionario "justiciero" cordobés, sancionado por el INADI

El director de Atención de Riesgos de Trabajo, Carlos Bellotti, deberá realizar seis meses de trabajo comunitario por hacer un llamamiento a la justicia por mano propia.

director de Atención de Riesgos de Trabajo, Carlos Bellotti

director de Atención de Riesgos de Trabajo, Carlos Bellotti


Martes 22 de julio de 2014 | 14:15

Fue un momento de calentura. Uno lo hace porque no lo piensa, es el momento en que se siente totalmente ultrajado. Porque si uno lo piensa dos minutos no lo haría

El INADI sancionó a un funcionario radical de la ciudad de Córdoba por haber publicado comentarios discriminatorios en su cuenta de Facebook.

 

“Me terminan de robar en la puerta de mi casa, robaron el estérero de mi autito, rompieron el parabrisas. Es la segunda vez en un año. Mañana voy cambio el vidrio y compro un arma. El próximo negro de mierda que acerque lo cago a balazos. Si usás gorra, corte cubana, capri, zapatillas caras, mantenete lejos del auto Fiat Uno FTD 148. Al final, Macri tenía razón”. Esa fue la leyenda que Bellotti dejó en las redes sociales después de sufrir un robo a principios de mes cuando su auto estaba estacionada en la puerta de su casa.

 

Luego del exabrupto, el funcionario se defendió y pidió disculpas: “Fue un momento de calentura. Uno lo hace porque no lo piensa, es el momento en que se siente totalmente ultrajado. Porque si uno lo piensa dos minutos no lo haría. Soy abogado de organizaciones sociales y convivo con eso”. “Pido perdón a todo el mundo, al intendente a la gente. Me voy a presentar en el Inadi”, dijo Bellotti al ser citado por el organismo por considerar que realizó “expresiones raciales, discriminatorias que exaltan e incitan a actitudes de violencia”.

 

Pocas horas después del escándalo, el hombre volvió a postear reconociendo su error: “Voy a borrar las barbaridades que escribí, no para eludir responsabilidades, sino para que no se difunda. Los que me conocen saben que ese sentimiento expresado no es el que me acompaña por los hechos de mi vida por lo que sólo les pido disculpas”.

 

Desde la gestión del intendente Ramón Mestre ratificaron al funcionario en su puesto, aunque se aclaró que no comparten sus declaraciones.

 

Así las cosas, Bellotti, deberá durante seis meses prestar servicios comunitarios tres veces a la semana en los barrios Comercial y Villa El Libertador, según se informó desde el INADI.

 

ANTECEDENTE DISCRIMINATORIO.

 

En 2013, el concejal oficialista Guillermo Farías, que también responde al intendente Mestre, había publicado en su perfil del Facebook: “Siempre creí que en mí no existía la palabra odio. Pero cada mañana cuando me levanto, veo que va creciendo mi odio por la YEGUA. Me da vergüenza, no lo puedo evitar”, al referirse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En esos días, el edil debió disculparse. Sin embargo, sus declaraciones le valieron el repudio del propio partido y una advertencia también del INADI.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.