TRAGEDIA DE LOS 44

Macri no se presentará ante la justicia a declarar en la indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

Fuerte indignación ante la actitud del ex presidente de no presentarse ante el juez en la causa por las escuchas ilegales realizadas a los familiares de los 44 submarinistas fallecidos en la tragedia del ARA San Juan.

Macri no se presentará ante la justicia a declarar en la indagatoria por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan

Redacción EnOrsai // Martes 19 de octubre de 2021 | 22:22

Macri no le reconoce competencia al juez para investigarlo

El periodista Juan Alonso desde su cuenta de Twitter expresó que "el estudio del diputado de Pablo Tonelli facturó 3.757.647 pesos en la causa del Correo. Según el dictamen fiscal de mayo de 2021, ese estudio tenía órdenes de crédito por 4.437.984 pesos. El señor diputado es el mismo que acusa al juez Bava con abogados de genocidas. Lo sabían?"

El punto al que se refiere Alonso es la probabilidad de que el ex presidente Mauricio Macri pida una prórroga a través de su abogado, Pablo Lanusse. De esta manera el macrismo comenzó a embarrar la cancha al reflotar una denuncia de un grupo de abogados de represores contra el juez Martín Bava.

Este miércoles Macri se debería haber presentado a declarar en el Juzgado Federal de Dolores, ante Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del submarino ARA San Juan (2017), en la que fallecieron los 44 tripulantes.

 

 

Desde su cuenta de twitter Macri expresó que no se presentará y se especula con que pida una prórroga a través de uno de sus abogados, Pablo Lanusse.

También hay que recordar que Macri apeló la prohibición de salida del país que había ordenado Bava el 1 de octubre, cuando lo convocó a indagatoria.

Por otro lado señaló que no le reconocía competencia al juez para investigarlo. Algo que todos anticipaban ya que en algún momento pedirá el pase de la causa a los tribunales de Comodoro Py donde se siente "como en casa".

Una de las querellas, encabezada por la abogada Valeria Carreras, advirtieron que avizoraban una estrategia para postergar nuevamente la indagatoria. Desde el entorno de Macri siempre dijeron que la intención era suspender todo el proceso hasta después de las elecciones de noviembre.

 

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/causa-correo-argentino-quin-es-pablo-tonelli/27850

https://www.corrienteshoy.com/nacionales/macri-vuelve-al-pais-y-crece-la-incertidumbre-sobre-si-declarara-por-espionaje.htm

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
datos contundentes

Entrevista a la autora del libro Espiados "fue política de Estado de Macri"

La periodista María Belén Bartoli describe en su libro "Espiados" de forma detallada el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y fue develada a partir de las revelaciones que surgieron en la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.

HOY
Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio