sin protección

Denuncian 6 mil despidos en la industria del calzado y piden que se frenen las importaciones

Trabajadores de la industria del calzado denuncian el cierre de medianas y pequeñas fábricas y una masiva reducción de personal en las plantas industriales. Reclaman el cese de las importaciones por un año.

Denuncian 6 mil despidos en la industria del calzado y piden que se frenen las importaciones

Martes 17 de abril de 2018 | 08:20

El aumento de las importanciones en los últimos tres años tuvo un fuerte impacto en la industria de la producción de calzados, que vive momentos más que delicados para los empleados.

Desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) advirtieron que el sector atraviesa una crítica situación por el aumento de las importaciones y la caída de las ventas, que derivó en el cierre de fábricas y reducción del personal.

Según señaló el gremio, se trata de un aumento del 53,19 por ciento de las importaciones con respecto a 2015.

Sólo durante 2017 señalaron según datos oficiales del Indec- fueron importados 34.603.032 pares de calzados terminados, lo que significó un 25,93 por ciento de incremento en relación con el mismo período del año anterior.

Es por eso que desde el sindicato reclamaron al Gobierno nacional el cierre de las importaciones por el plazo de un año ya que, según denunciaron, este aumento “exponencial” produjo el cierre de medianas y pequeñas fábricas, y una masiva reducción de personal en las plantas industriales: aseguran que se perdieron 6.000 puestos de trabajo, entre despidos directos o encubiertos bajo la modalidad de retiros voluntarios. Fuente: Info Gremiales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

EL RÉGIMEN

Milei y su maquinaria del miedo: Intentarán meter preso a Roberto Navarro

Argentina con Javier Milei revive un capítulo oscuro de su historia, restaurando el estado de excepción y utilizando el terror como herramienta política para silenciar la disidencia y perpetuar una crisis económica sistémica. La persecución judicial de opositores y periodistas críticos revela la verdadera naturaleza del régimen.

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.