DEBACLE

Histórica fábrica de alfajores corre un severo peligro de cierre

La fábrica de alfajores “Estancia El Rosario”, ubicada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, que a lo largo de las décadas se transformó en un ícono de los alfajores cordobeses, está a punto de cerrar sus puertas ante una situación económica terminal, según denunciaron sus propios trabajadores.

Histórica fábrica de alfajores corre un severo peligro de cierre

Por Infogremiales // Viernes 13 de abril de 2018 | 10:01

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Córdoba) denunció el incumplimiento de pago de sueldos desde hace dos meses y además no se han terminado de pagar las cuotas del aguinaldo.

La planta, emplazada en las sierras cordobesas, fue inaugurada en 1924 y sus fundadores comenzaron a producir dulces con las frutas de la zona. Luego la producción se amplió al dulce de leche, almíbares, alfajores, colaciones, conitos y galletas cuya calidad le dieron el prestigio a la marca.

Sin embargo, desde 2013 la economía de la empresa comenzó a declinar, situación que llevó a los trabajadores de la planta a tomar el predio en repudio a la cesantía a la totalidad del personal.

Ahora cerraría definitivamente sus puertas tras 94 años de historia. “El conflicto se ha agravado en los últimos días debido a que hace dos meses que no perciben sus haberes y que aún no se ha terminado de abonar las cuotas del aguinaldo”, denunció Carmelo Heredia, secretario gremial del STIA Córdoba, al portal infoAlimentación.

Heredia señaló que esta semana será clave para conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de “Estancia El Rosario”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."

DE RODILLAS

El pragmatismo desesperado de Milei: Del rechazo al comunismo al abrazo chino

El gobierno de Javier Milei agradeció públicamente a China por la renovación del swap de monedas, aliviando así la presión sobre el sistema financiero argentino. A pesar de sus anteriores críticas al régimen comunista, el presidente busca ahora estrechar lazos con Xi Jinping en un intento desesperado por estabilizar la economía nacional. Una promesa de campaña más incumplida,  y van...

ABUSO DE PODER

San Juan: Una sanjuanina fue detenida por llamar “Traidor Vende Patria” al Gobernador Orrego

En un episodio que refleja el tenso clima político en San Juan, una investigadora del CONICET, Yésica Alamino, fue detenida este jueves tras increpar al gobernador Marcelo Orrego en la Peatonal. La mujer, que se cruzó con el mandatario y le dijo “traidor vende patria”, fue rápidamente rodeada por cinco policías y llevada a la comisaría. El incidente ocurre pocas horas después de la aprobación de la polémica Ley Bases en el Senado, la cual cuenta con el respaldo del gobernador.

DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.