BLOQUEO

Fiscales de Argentina y Brasil denuncian que los Presidentes traban la investigación de Odebrecht

En un comunicado conjunto los Ministerio Públicos de ambos países se refirieron al rol de los Ejecutivos en la investigación por las coimas de Odebrecht. Afirmaron que los Gobierno traban los avances de la investigación que buscar develar el rol de las empresas contratistas y que salpican a funcionarios de ambos países.

Fiscales de Argentina y Brasil denuncian que los Presidentes traban la investigación de Odebrecht

Pep - Redacción En Orsai // Martes 01 de agosto de 2017 | 11:34

Los Ministerios Públicos de Brasil y de la República Argentina pusieron en evidencia el rol de Macri y Temer en el intento de bloqueo de la investigación por el pago de coimas de empresas para hacerse con obras públicas.

En la declaración conjunta, los fiscales advirtieron que "las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina".

La investigación que encabezan los Ministerios Públicos de ambos países involucran a funcionarios muy cercanos a los Presidentes.

Tanto Alejandra Gils Carbó como Rodrigo Janot explicaron que "además de los obstáculos que están siendo impuestos a la formación del ECI (Equipo Conjunto de Investigación), ahora el Ministerio de Justicia brasileño exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución del ECI, orientada, fundamentalmente, a que las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean 'tramitadas por las autoridades centrales'".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Milani: “Fueron nueve años de persecución que terminó con la absolución”

El ex Jefe del Ejército, César Milani, se refirió a su absolución: "A partir del 2013, en donde expresé mi firme convicción de que el Ejército debía estar consustanciado con un proyecto nacional, comencé a sufrir una persecución política, judicial y mediática de una forma inédita, con causas armadas.

Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que viene va a haber una significativa baja de la inflación”

HOY
Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.