REALIDAD

Organizaciones denuncian que el macrismo nunca tuvo política de vivienda

Una organización social señala al PRO por su nula política de vivienda popular para los sectores más postergados en la gestión. Señalan que la muerte de un joven de 17 años pone en evidencia las medidas no se implementaron en todo este tiempo.

Organizaciones denuncian que el macrismo nunca tuvo política de vivienda

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 09 de septiembre de 2015 | 11:10

La muerte de Cristian Crespo, de 17 años que cayó del sexto piso de un edificio que dependía del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, volvió a poner en evidencia el vacío macrista en este aspecto.

Un grupo de Inquilinos Agrupados afirmó que “los problemas no se reducen a las inmobiliarias, las comisiones, la garantía y a ser o no ser dueños. Existen, también, los problemas propios de los inquilinos de hoteles, de conventillos, de inquilinatos, que viven en la ilegalidad, sin contratos y sin estabilidad”.

Las obras en el edificio donde ocurrió la tragedia debían finalizar para el 2012, pero nunca se terminaron pese a los anuncios de campaña de Horacio Rodriguez Larreta.

Para la organización social que agrupa a inquilinos la muerte del joven “es la consecuencia de la política de vivienda de un Gobierno, que no destina recursos en dar soluciones habitacionales a los vecinos de los barrios más humildes, que no pone un límite al abuso de las inmobiliarias y que dedica todo su esfuerzo en llevar adelante enormes negocios inmobiliarios”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

LAWFARE

Di Tullio: Cristina "es la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso la castigan"

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la única mujer que puede enfrentarse con el poder y por eso es castigada", al referirse a una eventual condena a la exmandataria en el juicio de la causa que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que a las 17:30 llegará a la instancia del veredicto

escándalo de los chats

Mariano Recalde: "Lo de Ercolini es una vergüenza, debería renunciar ya mismo"

El Senador nacional por CABA y Presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde se refirió al fallo de hoy en la causa Vialidad, "estoy convencido que la sentencia ya está escrita hace mucho tiempo y va a ser condenatoria no espero nada de estos jueces y este poder judicial" y aseguró que "genera mucha indignación pero hoy estamos en estado de alerta, no vamos a movilizar, vamos a juntarnos en las unidades básicas y plantear para el 10 de diciembre un acto con presencia en la calle el día de la democracia"

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.