PRESIDENCIALES 2014

Reelección: Evo Morales es ratificado candidato

El mandatario se comprometió en fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a la nación. Recordó que desde su llegada al gobierno, en 2005, con la nacionalización de los recursos naturales se ha retribuido al pueblo con mejoras en la economía.

Domingo 06 de octubre de 2013 | 08:26

En Bolivia se llevó a cabo el Ampliado Nacional del partido en el gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), donde se ratificó a los candidatos para las elecciones del 2014. En el acto, el presidente Evo Morales fue confirmado como candidato a la reelección, junto a dirigentes departamentales y coaliciones aliadas de todo el país. teleSUR

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado este sábado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), como el candidato a la reelección en ese país para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre de 2014, para el período 2015-2020.

En un acto del ampliado nacional con más de mil delegados del MAS, el mandatario se comprometió en fortalecer los programas sociales para seguir luchando contra la pobreza y el neoliberalismo que ataca a la nación.

Durante su discurso, el mandatario boliviano manifestó que a su lucha se siguen sumando, no solamente personas, sino instituciones y organizaciones sociales. “Esta noche tengo una reunión con la Asociación de Ingenieros de Bolivia. Vamos a seguir integrándonos y comprometidos con el pueblo”, dijo.

En este marco, el Presidente Morales destacó que la unidad es el triunfo del pueblo y la derrota al imperio. Agregó que Bolivia es triunfo de un programa con principios anticapitalistas. “La unidad en Bolivia es sepultura para los neoliberales”, acotó.

Recordó que desde su llegada al gobierno, en 2005, con la nacionalización de los recursos naturales se ha retribuido al pueblo con mejoras en la economía, al tiempo que repudió a los Gobiernos anteriores a quienes calificó de “vendepatrias” por haber regalado a Bolivia al imperio.

La patria es nuestra, ahora tenemos patria, después de liberarnos del Fondo Monetario Internacional, ahora estamos mejor, y todo el mundo lo sabe (...) Bolivia es el ejemplo, por eso en el mundo nos respetan y nos admiran”, destacó el dignatario.

En este contexto, el candidato a la reelección señaló que su política y responsabilidad no es solo por Bolivia, sino que tiene carácter internacional.

Instó al acompañamiento y al trabajo. "Tenemos que pensar en la humanidad y en el mundo y tenemos mucha aceptación (...) soy capaz de mandar a mis delegados al África para explicar lo que estamos haciendo, organizando para que países del África se liberen”, sostuvo.

Resaltó que sus políticas han demostrado que gracias a la buena administración de los recursos naturales han logrado avances en la economía que más allá de generar competencias, mantienen complementariedad.

Minutos antes, el Presidente Morales había manifestado su deseo de ser reelegido presidente de la nación andina con el 74 por ciento de los votos del pueblo, en las elecciones previstas para el próximo 5 de octubre de 2014.

El dignatario ganó las elecciones de 2005 con el 54 por ciento de los votos y fue reelegido en 2009 como presidente del país hasta 2015 con 64 por ciento del sufragio.

El líder boliviano es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y logró captar laatención de la gente por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.