CRISIS

Tiembla Brasil ante la decisión judicial de apresar a Lula

Luego de un debate que se extendió por varias horas, el Supremo Tribunal Federal decidió rechazar el habeas corpus del ex presidente. Ante ese rechazo, Lula puede ir preso en las próximas horas y en Brasil se siguen viviendo horas de mucha tensión política y social.

Tiembla Brasil ante la decisión judicial de apresar a Lula

Pep - Redacción En Osai // Jueves 05 de abril de 2018 | 09:56

En una decisión dividida el tribunal supremo decidió poner al borde de la cárcel al principal candidato opositor y quien lidera todas las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva.

Mientras el tribunal debatía el futuro del ex mandatario un sector militar amenazó con salir a la calle y tomar el poder en caso que no se encarcele a Lula.

El recurso presentado por el candidato del PT fue ante la condena recibida en enero de este año. El recurso de fue para permanecer en libertad y continuar con la compaña presidencial.

En las calles se viven momento de mucha movilización para apoyar a Lula y en contra del Gobierno por el embate político a los opositores.

Ahora resta saber qué decidirá el tribunal que condenó al ex presidente y que decidirá el proceso judicial sobre el planteo de inconstitucionalidad respecto del fallo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota