DERECHOS HUMANOS

Sobreseen a la familia de Pinochet por la fortuna del dictador

La familia de Augusto Pinochet resultó sobreseída en la causa del denominado Caso Riggs, que investigó el origen de la fortuna del dictador chileno y la existencia de cuentas bancarias no declaradas.

Sobreseen a la familia de Pinochet por la fortuna del dictador

Lunes 05 de agosto de 2013 | 13:56

En la auditoría realizada por la Universidad de Chile se calculó la fortuna en 21,3 millones de dólares, de los cuales 17,8 no se encuentran justificados y se desconoce el origen.

 

De todas maneras, la investigación continúa por el rol que ocuparon otros militares en el enriquecimiento. En el proceso están encausados seis militares en retiro, tres secretarios privados de Pinochet y tres jefes Casa Militar, por malversación de caudales públicos, consignó la agencia ANSA.

 

Se trata de los generales (r) Jorge Ballerino y Ramón Castro, quienes abrieron la primera cuenta de Pinochet en el Banco Riggs bajo el nombre de John Long, reportó hoy el diario El Mercurio.

 

A ellos se agrega el general Sergio Moreno, procesado por estafa por haber traspasado 23.721 dólares correspondientes a gastos reservados que mantenía la Casa Militar en el Banco Riggs a la cuenta de Pinochet.

 

También figuran en el caso los coroneles (r) Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan MacLean, en su calidad de secretarios privados del ex jefe del Ejército.

 

Castillo, Vergara y MacLean están acusados por abrir cuentas, cobrar cheques y transferir fondos con el fin de ocultar los dineros del ex dictador que gobernó entre 1973 y 1990.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Economía

Ni el Fondo cree en Caputo: el superávit no se sostiene

La última señal de alarma no la dio la oposición ni el sindicalismo. La dio el propio Fondo Monetario Internacional. El organismo que durante años fue garante del ajuste en Argentina ahora empieza a dudar del relato de superávit fiscal que vende el ministro Luis Caputo.