En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

DERECHOS HUMANOS

Sobreseen a la familia de Pinochet por la fortuna del dictador

La familia de Augusto Pinochet resultó sobreseída en la causa del denominado Caso Riggs, que investigó el origen de la fortuna del dictador chileno y la existencia de cuentas bancarias no declaradas.

Sobreseen a la familia de Pinochet por la fortuna del dictador

Lunes 05 de agosto de 2013 | 13:56

En la auditoría realizada por la Universidad de Chile se calculó la fortuna en 21,3 millones de dólares, de los cuales 17,8 no se encuentran justificados y se desconoce el origen.

 

De todas maneras, la investigación continúa por el rol que ocuparon otros militares en el enriquecimiento. En el proceso están encausados seis militares en retiro, tres secretarios privados de Pinochet y tres jefes Casa Militar, por malversación de caudales públicos, consignó la agencia ANSA.

 

Se trata de los generales (r) Jorge Ballerino y Ramón Castro, quienes abrieron la primera cuenta de Pinochet en el Banco Riggs bajo el nombre de John Long, reportó hoy el diario El Mercurio.

 

A ellos se agrega el general Sergio Moreno, procesado por estafa por haber traspasado 23.721 dólares correspondientes a gastos reservados que mantenía la Casa Militar en el Banco Riggs a la cuenta de Pinochet.

 

También figuran en el caso los coroneles (r) Eugenio Castillo Cádiz, Gabriel Vergara y Juan MacLean, en su calidad de secretarios privados del ex jefe del Ejército.

 

Castillo, Vergara y MacLean están acusados por abrir cuentas, cobrar cheques y transferir fondos con el fin de ocultar los dineros del ex dictador que gobernó entre 1973 y 1990.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

DEBATE

Kamala Harris lo puso entre las cuerdas y desarmó todos los argumentos de Trump

La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump se enfrentaron en un debate que fue mucho más que un simple intercambio de ideas. Con una estrategia afilada, Harris aprovechó cada oportunidad para subrayar las incoherencias y los fracasos del mandato de Trump, quien quedó atrapado en su propio historial.

BOLIVIA

García Linera versus Evo Morales

Álvaro Marcelo García Linera es un político e intelectual boliviano que acompañó, como vicepresidente, al presidente Juan Evo Morales Ayma en todas las administraciones de éste desde el 22 de enero de 2.006 hasta el 10 de noviembre de 2.019, fecha en la que presentó su renuncia junto con el presidente Juan Evo Morales Ayma en medio de una crisis política. Dada su proximidad política con la formación del partido Movimiento al Socialismo, ya sea como funcionario en una posición central, así como teórico de los movimientos agrarios y comunitarios en el estado plurinacional de Bolivia, es una voz autorizada para escuchar, sobre el actual conflicto que tiene lugar en el proceso político boliviano.

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.