muy claro

Laplace: "El país no se beneficia con el régimen de las grandes inversiones"

Héctor Laplace, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, critica el régimen de grandes inversiones en el sector minero, argumentando que no beneficia al país y perjudica a los trabajadores

Laplace:

entrevista radial // Viernes 14 de junio de 2024 | 08:41

Laplace: "El país no se beneficia con el régimen de las grandes inversiones"

En una entrevista exclusiva con Urbana Play en el programa "De acá en más", Héctor Laplace, líder sindical de los trabajadores mineros, cuestionó la implementación del régimen de grandes inversiones en el sector, a pesar de que la Cámara minera se ha mostrado a favor.

Laplace señaló que, si bien algunos argumentan que estas inversiones generarán empleo y beneficios para el sector minero, considera que no se está teniendo en cuenta el interés nacional. "Estamos absolutamente convencidos de que con este régimen para las grandes inversiones no se está beneficiando al país. Además de ser dirigentes sindicales, somos argentinos, y esto no beneficia al país. Por eso estamos en contra", afirmó Laplace.

LEY BASES José Ignacio De Mendiguren aborda el futuro económico argentino: ¿Propietarios o inquilinos de nuestros recursos?

El líder sindical también expresó su preocupación por los posibles efectos negativos para los trabajadores, como el aumento de los impuestos a través del pago de ganancias: "Vamos a terminar perjudicando a los trabajadores, que se va a habilitar seguramente ganancias en cuarta categoría, con la cual automáticamente empezamos a pagar ganancias otra vez. Estas son las barbaridades que no entendemos".

En cuanto a la distribución geográfica de los trabajadores mineros, Laplace destacó la importancia de provincias como Santa Cruz, San Juan y el noroeste argentino, especialmente en relación con la explotación del litio, un recurso en crecimiento en el país.

Reflexión:

La voz de Héctor Laplace en esta entrevista nos invita a reflexionar sobre la importancia de conciliar el desarrollo económico con la protección de los recursos naturales y los derechos de los trabajadores. Su crítica al régimen de grandes inversiones pone de manifiesto la necesidad de políticas que prioricen el interés nacional y el bienestar de la población.

Tags:

Minería

Trabajadores mineros

Desarrollo económico

Recursos naturales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.