DESCONTROL

La fábrica de inflación de Milei es un modelo insostenible para Argentina

El economista anarcoliberal genera inflación en pesos y dólares, afectando gravemente a una economía bimonetaria como la argentina.

La fábrica de inflación de Milei es un modelo insostenible para Argentina

Redacción EnOrsai // Viernes 22 de marzo de 2024 | 17:42

El economista Alfredo Serrano Mancilla desde su cuenta de la red social X desarrollo la explicación de que en un escenario económico cada vez más convulsionado, la figura del economista Javier Milei ha emergido como un protagonista central, pero no precisamente por sus soluciones, sino por su capacidad única para generar inflación en pesos y dólares, un fenómeno que repercute gravemente en una economía bimonetaria como la argentina.

Milei ha logrado un hito que pocos imaginaban posible: encarecer todos los insumos productivos, tanto en moneda local como extranjera. Este impacto se siente especialmente en los productos importados, afectando significativamente la cadena de producción nacional.

 

 

Sin embargo, este supuesto éxito económico se desvanece al examinar detenidamente las cifras. Según el análisis de Alfredo Zaiat, las reservas en dólares no reflejan la realidad económica del país, ya que no se están contabilizando todas las "importaciones impagadas", lo que significa un déficit oculto en las finanzas nacionales. Esta situación se agrava aún más con la caída de los salarios y la ausencia de emisión monetaria, mientras la inflación sigue alcanzando niveles alarmantes.

En última instancia, el modelo económico propuesto por Milei y su equipo se revela como insostenible, a menos que logren imponer una resignación colectiva a la miseria, similar a la situación de países como Paraguay o Perú. Sin embargo, en una Argentina acostumbrada a luchar por mejores condiciones de vida, esta perspectiva parece poco probable y, en cambio, plantea interrogantes sobre el verdadero impacto de las políticas impulsadas por Milei en el bienestar de la población.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota