Paso adelante

Amado Boudou: “El acuerdo de deuda de Guzmán y Alberto es bueno sin ‘peros’”

El ex Ministro de Economía y vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pasó por Detrás de las Noticias con el profe Romero y dejó una serie de definiciones contundentes sobre la coyuntura. Rescató el acuerdo por la deuda y apuntó contra el saque de los cuatro años macristas.

Amado Boudou: “El acuerdo de deuda de Guzmán y Alberto es bueno sin ‘peros’”

Pep - redacción En Orsai // Martes 11 de agosto de 2020 | 07:20

Macri convirtió la Argentina en un casino

Boudou analizó en profundidad el acuerdo que la semana pasada cerró el Ministro de Economía, Martín Guzmán, con los acreedores externos. “Es muy importante lo que hizo el Gobierno. El canje que se logró es bueno, sin ‘peros’. Y en una instancia muy difícil, en la historia argentina no hubo un endeudamiento como con Macri. En cuatro años, los niveles de deuda, los plazos, es una cosa impresionante”.

En este sentido, agregó que “es muy importante que lo que logró Guzmán y Fernández, es despejar fuertemente los próximos cuatro años, pero también los siguientes cuatro. Entonces Argentina tiene un horizonte de ocho años la carga quedó alivianada”.

Sin embargo, alertó sobre la nueva etapa de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Ahora empieza lo más difícil que es la negociación con el Fondo. Si lees el detalle los papers del FMI dicen que Argentina se tendrá que endeudar para pagar a nosotros (el FMI). Lo que hizo el fondo fue fortalecer su posición para negociar con argentino y vendrá con la reforma laboral”.

Por otra parte, analizó la situación de los cuatro años de la alianza Cambiemos: “Estoy convencido que Mauricio Macri comandó una organización criminal con Patricia Bullrich y Garavano. Y más abajo Arribas y Majdalani. Para robarse empresas como a Cristóbal López, a Fabián de Sousa, Ferreira a Báez. Es una práctica que fue igual a la dictadura, en cuanto a los métodos”.

“El debate público está orientado al daño que le hicieron los aumentos energéticos a las familias, a los salarios, jubilaciones, porque se comieron un pedazo cada vez más grande de la población”, analizó Boudou.

Detrás de las Noticias se emite por streaming de youtube los domingos a las 19 hs.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota