A LA BAJA

Cada vez peor: se derrumba el trabajo en la construcción

Un nuevo relevamiento muestra el resultado de la política de ajuste del Gobierno nacional. Es que en la comparación interanual se perdieron casi 60 mil puestos de trabajo. Lo principal se dio por la retracción de las inversiones privadas. Absolutamente a contramano de lo tan anunciado por el Gobierno.

Cada vez peor: se derrumba el trabajo en la construcción

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de septiembre de 2016 | 09:55

No resulta esperable una mejora en la tendencia de variación interanual, por lo menos hasta el mes de noviembre

Según lo relevado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) la baja en la actividad de la construcción descendió un 14,1%, en el lapso de un año. Esto implica que casi 60 mil trabajadores se quedaron desempleados.

Una de las explicaciones sobre este marco para la construcción radica en la retracción de las inversiones de los capitales privada. Absolutamente a contramano de los pregonado por el Gobierno por la tan prometida lluvia de inversiones.

Pero también el retiro del Estado en las políticas de construcciones públicas también significaron un dato que explica la caída. El congelamiento del plan Pro.Cre.Ar significó un duro golpe para la construcción y el consumo de los materiales necesarios.

Según indica el diario Página 12, el documento subraya que “de no mediar una sustancial modificación del comportamiento del nivel de empleo, no resulta esperable una mejora en la tendencia de variación interanual, por lo menos hasta el mes de noviembre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.