PUEBLO PALESTINO

Muestra fotográfica "Memorias de una Catástrofe continua"

La Embajada del Estado de Palestina invita a toda la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica "Memorias de una Catástrofe continua". Este evento conmemora el 75° Aniversario de la Nakba, un acontecimiento histórico que ha marcado profundamente al pueblo palestino.

Muestra fotográfica

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de mayo de 2023 | 07:40

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el próximo lunes 15 de mayo a las 15.00 hs. en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ubicada en Avenida del Libertador 8151, Edificio N° 27 - Ex Comedor, Sala Julio López. La elección de este espacio se basa en su reconocimiento y compromiso en defensa de los derechos humanos, valores que también son destacados en esta exposición.

La muestra fotográfica busca plasmar la lucha, el sufrimiento y la resistencia del pueblo palestino a lo largo de los años, especialmente en relación con la Nakba. Este término, que significa "catástrofe" en árabe, se refiere al éxodo masivo y forzado de cientos de miles de palestinos de sus tierras y hogares durante la creación del Estado de Israel en 1948. La Nakba ha dejado una profunda huella en la memoria colectiva de la población palestina.

La exhibición contará con una selección cuidadosa de fotografías capturadas por destacados fotoperiodistas y artistas palestinos. Estas imágenes buscan transmitir la realidad, los desafíos y la resiliencia del pueblo palestino en su lucha por la justicia, la paz y la libertad. A través de esta exposición, se pretende fomentar la conciencia y promover un diálogo inclusivo sobre la situación y los derechos del pueblo palestino.

 

 

 

La muestra "Memorias de una Catástrofe continua" estará abierta al público brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las historias y los testimonios visuales que componen esta crónica de resistencia y esperanza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota