MÁS FALLOS EN CONTRA

Cablevisión, acorralada por la Justicia

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes rechazó la recusación de la empresa del Grupo Clarín al juez subrogante Carlos Ochoa, que le había ordenado a la compañía de TV por cable incorporar al canal de noticias cordobés cba24n a su grilla básica, y así la obliga a acatar los fallos judiciales en su contra.

Cablevisión, acorralada por la Justicia

Redacción En Orsai // Viernes 26 de septiembre de 2014 | 19:05

La señal perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba sufre desde hace 3 años la negativa de la monopólica Cablevisión a sumarla a la grilla de todos sus canales de cable de la provincia de Córdoba.

El abogado Miguel Rodríguez Villafañe, representante legal de los SRT, aseveró que el fallo supone, una vez más, la “incorporación inmediata de Cba24n a la grilla. Es un triunfo de la libertad de expresión”.

Precisamente Rodríguez Villafañe había sido blanco de los ataques de Cablevisión, que lo acusó de incurrir en “presuntos actos ilícitos, pasibles de sanción”, según una solicitada publicada esta semana en el diario La Voz del Interior, también del Grupo Clarín.

Hoy, en dicho matutino cordobés, el Grupo Clarín salió con una nota que despliega todas las maniobras dilatorias de la empresa de cable con tal de no cumplir con lo que le marcan no sólo los fallos de la Justicia Federal cordobesa sino también la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El recurso utilizado fue el de la victimización a manos del gobierno nacional. “Por Cba24n, advierten sobre presiones del gobierno nacional”, había tratado de distraer La Voz, en una nota plagada de las falacias de Cablevisión, con tal de desacatar los fallos judiciales en su contra.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, respondió a la maniobra empresarial afirmando que “ahora se victimizan, cuando nos están victimizando a nosotros; no respetando los fallos judiciales. Hay una decisión política de ellos de no poner a este canal precisamente porque somos un medio público universitario”.

Sin embargo, este mediodía, el juez Sánchez Freytes no se dejó intimidar por la artimaña de Clarín y ordenó “llevar adelante de manera inmediata la ejecución y ordenar que se libre el oficio al oficial de Justicia de los Tribunales Federales para que se constituya en la demandada, conjuntamente con el perito técnico de la parte actora y el técnico especializado del Afsca, a los fines de cumplimentar la incorporación de la señal cba24n en el orden 16 del servicio básico analógico sin codificar de Cablevisión S.A”.

En el fallo, el también presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación advirtió que de no acatarse por parte de Cablevisión, “se efectivizará por los técnicos especializados mencionados, quedando facultado el oficial de Justicia para requerir el oficio de la fuerza pública para romper cerraduras, allanar oficinas de la demandada, incluidas todas las oficinas”.

Carlos Vicente, delegado en Córdoba de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), explicó que “hemos designado al ingeniero Oberti para que coayude técnicamente en el procedimiento judicial”.

Vicente reiteró que “estamos ante un incumplidor serial. El Grupo Clarín se ha resistido durante años a cumplir una ley nacional sancionada por el Congreso. Esta es una acción en defensa de la democracia y del pluralismo, para que los cordobeses puedan ver todas las alternativas televisivas”.

La semana próxima, será tratado en el recinto de la Legislatura provincial un proyecto de ley de repudio a Cablevisión presentado por el legislador del Frente Para la Victoria, José Luis De Luca.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.