REALIDAD

La Ayuda Escolar de ANSES alcanza solamente para una mochila

El aumento del 311% en la Ayuda Escolar Anual suena tentador, pero ¿es realmente una solución efectiva para las familias en un contexto de crisis? Analizamos las implicaciones y cómo acceder al beneficio.

La Ayuda Escolar de ANSES alcanza solamente para una mochila

Sofía Arregui // Martes 20 de febrero de 2024 | 08:03

¿Gesto Solidario o tomada de pelo?

(Por Sofía Arregui) La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció un aumento del 311% en la Ayuda Escolar Anual, alcanzando los $70,000 por hijo. Sin embargo, detrás de este gesto aparentemente solidario, surgen cuestionamientos sobre la verdadera eficacia de la medida en medio de la actual crisis social y económica.

El Decreto 150/2024, firmado por el presidente Javier Milei, asegura que el aumento busca paliar los mayores gastos asociados al inicio del ciclo lectivo 2024. Sin embargo, ¿es $70,000 un número realista considerando la situación de inédita gravedad que atraviesa el país?

 

LOS TRANSPARENTES
Guillermo Carlos Delgado Jordán // // Martes 20 de febrero de 2024 | 07:30
Una empresa que la tiene atada

LOS TRANSPARENTES: Una empresa que la tiene atada

 

El decreto establece que la asignación busca contribuir con los gastos educativos, pero ¿es esta una solución genuina o un parche político en un contexto de desequilibrios profundos?

Para acceder al beneficio, las familias deben seguir un proceso burocrático, presentando certificados escolares a través de la web o la app de Mi Anses. La pregunta persiste: ¿es este procedimiento accesible y efectivo para quienes más lo necesitan?

HAY GOBERNADOR: Kicillof avanza con un proyecto para una ley de góndolas bonaerense

Mientras el Gobierno destaca el aumento como una medida necesaria, muchos se preguntan si realmente aborda las necesidades reales de las familias afectadas por la crisis. La Ayuda Escolar de $70,000: ¿un alivio genuino o una estrategia política en un año electoral? La polémica está servida.

Fuente: Telam

https://www.telam.com.ar/notas/202402/655432-anses-ayuda-escolar-anual-tramite.html?utm_source=newsshowcase&utm_medium=gnews&utm_campaign=CDAqEAgAKgcICjC4mJsLMPyiswMw2IjzAQ&utm_content=rundown

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.