Silencio Cómplice

El encubrimiento de los medios a las mentiras de Milei

¿Te acordás cuando a Cristina Kirchner algún trasnochado puso en dudas su título de abogada? Bueno, ahora, Javier Milei, el presidente argentino miente sobre su formación académica y nadie se atreve a decir nada. ¿Hay libertad de prensa o muchos periodistas encubren descaradamente las mentiras?.

El encubrimiento de los medios a las mentiras de Milei

Walter Onorato // Sábado 04 de mayo de 2024 | 09:20

(Por Walter Onorato- @WalterOnorato) En esta nota sólo queremos señalar de que manera un presidente miente y es protegido por los grandes medios de comunicación. Muy contrario al trato recibido por otra mandataria que fue atacada duramente con mentiras.

El presidente argentino, Javier Milei, si de algo estamos seguro es su falta de credibilidad y esto lo podemos demostrar. Además de ser un plagiador serial, algo que fue ampliamente demostrado en sus libros, no cuenta con el respaldo académico que afirma tener.

Es de publico conocimiento que el mandatario nacional no ostenta con un título de graduado emitido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), sino de la Universidad de Belgrano. Además, los supuestos estudios de doctorado brillan por su ausencia, siendo solo una concesiones honoríficas otorgada por Alberto Benegas Lynch. Por ejemplo, Diego Armando Maradona fue designado con un Doctorado Honoris Causa en 1995 por la Universidad de Oxford.

 

 

"El Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento significativo que otorga prestigio y reconocimiento a personas destacadas en sus campos de especialidad. Su trascendencia y revaloración dependen de la rigurosidad y transparencia con la que se seleccione a los homenajeados."

Recordemos que durante años, Cristina Kirchner fue objeto de una intensa persecución mediática y política donde cuestionaban la autenticidad de su título universitario de abogada. Sin embargo, sobre esto no quedaron dudas cuando la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lo desmintió en 2007 a través de un comunicado firmado por su rector y el decano de la Facultad de Derecho.

Antes de volver a Milei, no olvidemos de mencionar a los "periodistas" Christian Sanz, Carlos Forte y Guillermo Cherasny quienes firmaron estas notas que fueron ampliamente difundidas en cadenas de WhatsApp y en las redes sociales. Tres mentirosos.

Si bien la biografía en cuestión donde se asegura que Milei es egresado de la UBA y que es doctor fue escrita por la pagina Chilena Planeta de Libros. Señalemos que en la última cadena nacional Milei fue presentado ante todos los argentinos como doctor.

Todo lo dicho hasta aquí, simplemente pone de manifiesto la fragilidad de la base académica sobre la cual Milei intenta construir su imagen pública. Como si tuviese necesidad de obtener un reconocimiento que sabrá que no podrá obtener.

¿Cómo puede confiar el electorado en un individuo que tergiversa su propio historial académico? ¿Qué motivaciones impulsan a los grandes medios a no decir absolutamente nada y a pasar por alto estas flagrantes falsedades?

¿Acaso temen represalias o son meros instrumentos de un sistema que privilegia la desinformación sobre la verdad?

En un momento en el que la transparencia y la honestidad son cualidades indispensables en la esfera pública, la revelación de estas inconsistencias plantea serias dudas sobre la integridad de quien conduce en estos momentos los destinos de millones de argentinos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…