FALLO POR PLURALIDAD

Sabbatella: “A Clarín se le cierran las puertas para escaparse de la ley”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) hizo referencia al fallo judicial que obliga a Cablevisión a incorporar a su grilla el canal universitario de noticias CBA24N. Dos semanas atrás el funcionario denunció a la misma empresa por incumplimiento de las sentencias judiciales.

Sabbatella: “A Clarín se le cierran las puertas para escaparse de la ley”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 03 de septiembre de 2014 | 08:44

La Justicia le vuelve a exigir a Clarín que cumpla la ley

Al respeto, Sabbatella afirmó que "al grupo Clarín se le van cerrando todas las puertas que usaba para escaparse de la ley”. Lo sostuvo luego de un nuevo fallo judicial contra el grupo monopólico que le obliga a incorporar de manera inmediata en su grilla de canales al canal universitario de noticias CBA24N.

La Cámara Federal de Córdoba emitió su fallo para que el servicio de cable incorpore el canal universitario. En este contexto, el titular de la AFSCA consideró que “la Justicia le vuelve a exigir a Clarín que cumpla la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todos sus aspectos”.

De acuerdo al fallo de los camaristas Luis Rueda y Vicente Muscará, la empresa del grupo Clarín deberá incluir “sin nuevas dilaciones” la señal de noticias cordobesa en la grilla de señales. De ese modo, la Justicia hace lugar al pedido de Servicios de Radio y Televisión de la UNC y ordena que se cumpla con lo resuelto por AFSCA.

"Pero está claro que el Grupo Clarín no comparte nuestra preocupación por la pluralidad y la diversidad cultural e informativa e insiste con privar a sus abonados de la nueva y muy buena televisión que se está produciendo en el país. Vamos a seguir trabajando para que se cumplan todos y cada uno de los artículos de la ley”, agregó.

Hace dos semanas, el mismo Sabbatella presentó una denuncia penal contra Cablevisión SA por incumplir los fallos judiciales.

La AFSCA resolvió en mayo de este año la obligatoriedad de incluir esa señal digital producida por la Universidad Nacional de Córdoba en la grilla de todos los cableoperadores de la provincia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.