La Cámara Federal de Córdoba resolvió que de forma inmediata e inapelable se sume la señal universitaria Cba24n a la grilla de Cablevisión (Grupo Clarín) en la provincia mediterránea.
Redacción En Orsai // Lunes 01 de septiembre de 2014 | 19:19
La orden de ejecución es para ya y se debe incorporar el canal. Si Cablevisión no cumple con esta orden judicial, estaría al borde del delito
Desde hace tiempo, Cablevisión se niega a colocar en su menú de señales a Cba24n a pesar de varios fallos judiciales en favor del canal, cada uno de los cuales ha sido recurrido por el monopolio como forma dilatoria para evitar dos de los preceptos centrales de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: la pluralidad de voces y el acceso a la difusión por parte de medios no comerciales.
Hace casi cuatro años las autoridades de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba habían logrado un amparo para que Clarín cumpliera con la ley.
“En general, el Código dice que cuando la sentencia en segunda instancia confirma la de primera instancia se tiene que ejecutar cuando va a la Corte. La Cámara Federal de Córdoba hizo lugar y en función de esto, no se tiene que esperar que resuelva la Corte. De esta manera, se ordena la incorporación de Cba24n a la grilla de Cablevisión, independientemente de lo que el día de mañana puedan resolver los jueces” de la Corte Suprema de la Nación, explicó el abogado de los SRT, Miguel Rodríguez Villafañe.
“La orden de ejecución es para ya y se debe incorporar el canal. Si Cablevisión no cumple con esta orden judicial, estaría al borde del delito", advirtió el letrado defensor del primer canal de noticias del interior del país.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.








