TEATRO

La ventana del árbol y Ana Frank

La obra teatral "La ventana del árbol y Ana Frank", escrita por Gustavo Gersber, llega al Teatro Ana Frank con una adaptación y dirección a cargo de Marcia Alejandra Rago. La pieza teatral tiene su origen en la idea original concebida por Héctor Shalom y será llevada a escena con la destacada actuación de Clementina Mourier.  

La ventana del árbol y Ana Frank

Redacción EnOrsai // Viernes 25 de agosto de 2023 | 20:18

El Teatro Ana Frank, ubicado en Superí 2639, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el escenario donde se desarrollará esta obra de gran relevancia. Las funciones están programadas para el mes de septiembre los sábados 2, 9, 16 y 30, todas ellas a las 20:00 horas. Además, en el mes de octubre se llevarán a cabo funciones los viernes 13, 20 y 27, también a las 20:00 horas.

Esta representación teatral ofrece una oportunidad única para sumergirse en la historia de "La ventana del árbol y Ana Frank", permitiendo al público conectarse con la trama y la interpretación magistral de Clementina Mourier. La obra, inspirada en la icónica figura de Ana Frank, promete ser una experiencia teatral cautivadora en el escenario del Teatro Ana Frank.

La obra realizará además las siguientes funciones especiales: 7 de septiembre 2 funciones para escuelas en el marco del 3er Festival Internacional de Teatro de Morón.

5 y 6 de octubre en el CICLO DE TEATRO de LA ESCUELA al TEATRO, del TEATRO a la ESCUELA PARA ADOLESCENTES en San Martín de los Andes.

Entradas: $2500 - La entrada incluye una visita previa al Museo 18.30hs, donde se encuentra una réplica del escondite donde estuvo la joven escritora. Jubilados, estudiantes y docentes: $2100. Para adquirirlas hacer click aquí

A partir de una consigna escolar, Eva se pondrá en la piel de Ana Frank y reflexionará sobre la violencia, la discriminación, el odio y el amor desde de las propias palabras del Diario, sus sentimientos y el mundo que la rodea.

Tras conocer la historia, intentará averiguar cómo a ella le gustaría que sus compañeros la recuerden en un futuro.

Ana Frank fue la joven judía alemana que, escondida junto a su familia y otros miembros de la comunidad, registró en su diario íntimo los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi.

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Gustavo Gersberg

Adaptación y dirección: Marcia Alejandra Rago

Idea Original: Héctor Shalom

Intérprete: Clementina Mourier

Voz locutor: Maximiliano Romero

Realización audiovisual: Samir Bitar

Asistente de realización audiovisual: Rocío Moser

Diseño del vestido: Carlos Di Pasquo

Diseño de iluminación: David Seiras

Asistente de dirección: Beatriz Mayorga

Producción general: Centro Ana Frank para América Latina

Duración: 50 minutos

 

CLEMENTINA MOURIER: Estudiante de la Licenciatura en Actuación en la UNA. Tomó clases de teatro con Javier Lombardo, Bernarda Pagés y Walter Scaminaci; y técnica vocal con Otheguy. Fue protagonista, en cine, de La lenta máquina del desamor, Las que fuimos en el alba, Zincarpa, Azul, Juntos, La larga noche, Retuit Cuéntalo, y participó en Juntos, Verano; la obra de teatro Sofi en el reino del revés y fue parte del coro de Ladrones.

 

MARCIA ALEJANDRA RAGO: Licenciada en Artes y Cs. del Teatro de la Universidad J.F.Kennedy. Actriz, dramaturga, directora, docente. Se formó en actuación con Hugo Midón, canto con Carlos Gianni y Mariano Moruja, coreografía con Gabi Goldberg y Marta Monteagudo; puesta en escena con Rubén Szchumacher, dramaturgia con Marcelo Bertuccio y Cecilia Propato, narración oral con Ana María Bovo, producción de espacios culturales con Paula Travnik, pedagogía teatral con Débora Astrosky, iluminación con Héctor Calmet.

Participó de clases magistrales con Borja Ortiz de Gondra, Patrice Pavis y Augusto Boal. Autora y directora de Te cuento un cuento, Más lindo de a dos, Cuadros de Mujer en 2x4 y Juguemos todos a jugar; estas dos últimas seleccionadas para ser editadas por Editorial Estela y La Crujía. Tuvo a su cargo la dramaturgia y dirección del festejo del 60* Aniversario del Colegium Músicum de Buenos Aires en el Teatro Municipal General San Martín. En 2012 recibió Mención de Honor por sus Monólogos Hiperbreves La Espera y Tiempo en el Concurso Internacional de Microficción Dramatúrgica Garzón Céspedes - España. Actualmente, es Coordinadora de la Sala de Teatro Ana Frank.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota