TEATRO

La segunda muerte de Juan Moreira

La obra de teatro "La Segunda Muerte de Juan Moreira", escrita y dirigida por el reconocido artista Raúl Brambilla, es una verdadera alegría de la escena teatral. Con su puesta en escena en el Teatro del Pueblo, en Lavalle 3636, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrece al público una experiencia única todos los domingos a las 17hs.

La segunda muerte de Juan Moreira

Redacción EnOrsai // Viernes 07 de julio de 2023 | 17:31

Esta obra maestra destaca en todos los aspectos, desde la actuación hasta la dirección, pasando por la dramaturgia, los vestuarios, la escenografía y la iluminación. Cada elemento se combina de manera magistral para crear un espectáculo teatral que cautiva y sorprende al público.

"La Segunda Muerte de Juan Moreira" se caracteriza por su humor criollo y su orgulloso sentido nacional. A través de risas y asombro, la comedia sumerge al espectador en un torbellino de emociones. Es una experiencia teatral inolvidable, donde la diversión, la emoción y el talento se fusionan en una combinación perfecta.

La trama se sitúa en el año 1930, justo antes del golpe de estado que destituyó a Irigoyen. En ese contexto, una compañía de actores extremadamente pobres es expulsada del circo al que pertenecen. Determinados a continuar su carrera artística, los miembros de la compañía suben a un camioncito destartalado y comienzan una gira "independiente". Su única obra en el repertorio es "Juan Moreira". A medida que avanzan en su periplo, se enfrentan a diversas situaciones y controversias internas que pondrán a prueba su resistencia y su pasión por el arte.

El elenco de esta obra está compuesto por talentosos actores que entregan actuaciones memorables. Leandro Cóccaro, Fernando Caride, Miguel Polizzi, Juan Manuel Romero, Susana Martínez, Paula Rubinsztein, Enrique O'Zanibelli y Fabián Mattos dan vida a los personajes con maestría y carisma, capturando la esencia de la historia y transmitiendo las emociones de manera impactante.

Raúl Brambilla, reconocido por su trayectoria en el ámbito teatral, demuestra una vez más su habilidad como escritor y director. Su visión creativa se refleja en cada aspecto de la obra, desde el guion hasta la puesta en escena. Con "La Segunda Muerte de Juan Moreira", Brambilla logra ofrecer una propuesta teatral que combina elementos clásicos y contemporáneos, atrapando al público desde el primer momento y manteniendo su atención hasta el último instante.

En resumen, "La Segunda Muerte de Juan Moreira" en el Teatro del Pueblo es una obra de arte que merece ser apreciada. Su humor criollo, su orgulloso sentido nacional y su elenco talentoso hacen de esta comedia una experiencia teatral imperdible. Bajo la dirección de Raúl Brambilla, cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado para brindar al público una experiencia inolvidable. Si estás en busca de una obra maestra que combine risas, emociones y un talento excepcional, no puedes dejar de asistir a esta cautivadora producción teatral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota