La compañia estadounidense, Aerofex, desarrolló el modelo de una moto voladora real y funcional y confirmaron su ingreso a los mercados para el 2017.
@ramirofacundo92 // Lunes 26 de mayo de 2014 | 13:56
Así como las veíamos en las peliculas, hoy son una realidad y ya tienen fecha de salida. En la california, la empresa Aerofex desarrolló un modelo de moto capaz de transportarse flotando a unos centimetros del suelo.
La nueva "Aero X" no necesita de neumáticos y utiliza unos potentes ventiladores capaz de elevarlo hasta a cuatro metros por encima del suelo y llega a alcanzar una velocidad de 48 km por hora.
Se realizaron varias pruebas en el desierto de California, que garantizan la estabilidad y seguridad del vehículo, además de su gran capacidad para llevar cargas de hasta 140 kilos.
Su manejo es similar al de una moto común y puede recorrer hasta una hora y cuarto de recorrido con un solo tanque de combustible.
Se estima que su precio en el mercado será de 85 mil dólares y pero que puede reservarse por adelantado con un abóno de 5000 dólares. Su comercialización iniciará en Estados Unidos y se estima que sus primeros usos sean dirigidos al ámbito militar, antes de llegar al público.
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y condiciones fiscales entreguistas bajo el RIGI. Los rechazos internacionales a estos modelos crecen.








