VUELOS

Aerolíneas firmó un acuerdo para renovar su flota

La empresa aérea y la compañía constructora de aviones Boeing acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 NextGeneration para sumar a la flota de vuelos de cabotaje y regionales.

Aerolíneas firmó un acuerdo para renovar su flota

Lunes 21 de octubre de 2013 | 20:19

La estrategia de transformación para nuestra aerolínea está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento de la Nación

Aerolíneas informó que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.


La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.


Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.



En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares, mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que "esta orden es una gran noticia para los pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana".


"Es una continuación fuerte de nuestra estrategia de transformación para nuestra aerolínea, la que ya nos ha ayudado a crecer en nuestro negocio, está produciendo grandes resultados para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el engrandecimiento económico de la Nación", enfatizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Banco Nación y el contrato millonario con los Menem: gracias a Milei la casta nunca estuvo mejor

El Banco Nación, bajo la gestión de Karina Milei, adjudicó un contrato por 3,5 millones de dólares a una empresa de seguridad dirigida por los hermanos Menem. Mientras el presidente ataca a la "casta", su círculo más cercano la reproduce con total impunidad.