Cerca del fin

Argentina lleva nueve semanas consecutivas con una disminución sostenida de casos de covid-19

Además, en la actualidad hay un 4,2 % de positividad, con bajas en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y en el número de casos positivos.

Argentina lleva nueve semanas consecutivas con una disminución sostenida de casos de covid-19

Miercoles 30 de marzo de 2022 | 08:40

Con el 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por novena semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19, ya que la última semana mostró una baja del 98,14 por ciento respecto del pico máximo de la pandemia en enero con más de 800.000 infectados.

Además, al 25 de marzo se registró un total de 64.060 casos activos, representando un 0,70% del total de casos registrados hasta la fecha (9.023.812). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 37,7% a nivel nacional y un 39,0% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 9 se registraron 1,9 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 0,4 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días. En tanto, la cifra baja a 0,3 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).

Asimismo, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas por COVID-19 registró un 9% menos que la semana anterior.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles